Famosos

Películas para contagiar del espíritu navideño el hogar

Desde musicales hasta comedias románticas

Películas para contagiar del espíritu navideño el hogar

Películas para contagiar del espíritu navideño el hogar

EL UNIVERSAL

La Navidad no sólo es una época para regalar y celebrar con la familia, también es una ocasión para lanzar película con esta temática, algunas con los años se convertirán en clásicos y otras más pasarán sin pena ni gloria.  

Lo cierto es que año con año la oferta fílmica decembrina se nutre y aunque este 2020 la pandemia ha impedido a la gente regresara a las salas de cine en esta temporada, algunos servicios streaming y canales de televisión han lanzado sus ofertas que harán que esta temporada en aislamiento sea más placentera.

Aquí algunas de las películas que se han lanzado este año para celebrar las fiestas decembrinas y en las que la variedad impera. Ya que existen desde cintas animadas hasta películas live action o reversiones de grandes clásicos, para todos los gustos.

Jingle Jangle: Una mágica Navidad

Esta película lanzada en noviembre en Netflix. Es un musical, cargado de efectos especiales y grandes coreografías. El filme está ambientado en la ciudad de Cobbleton y en ella se desarrolla la historia de un legendario fabricante de juguetes de nombre Jeronicus Jangle (Forest Whitaker), cuyos imaginativos inventos siempre han maravillado a todos.

Sin embargo un buen día su aprendiz de confianza (Keegan-Michael Key) le roba su creación más preciada. Esto lo orillará a encontrarse con un invento olvidado, el cual descubre su nieta (Madalen Mills), igual de brillante e ingeniosa que él. Juntos serán los encargados de curar las viejas heridas y reavivar la magia.

Amadrinhada

Queriendo seguir los pasos de Encantada, el estudio Walt Disney lanzó a través de su plataforma Disney Plus esta nueva comedia decembrina dirigida por Sharon Maguire y protagonizada por Jillian Bell e Isla Fisher. Aunque no es una película que se sitúa solamente en Navidad, es una gran oferta para conquistar a los amantes de las historias de fantasía y cuentos de hadas.  

En esta historia se narra la vida de una joven hada madrina en formación llamada "Eleanor", quien a lo largo del filme descubre que su profesión de hada madrina está en peligro de terminar, por lo que debe demostrar que todavía se necesitan estos personajes en el mundo. Será en ese momento donde se convertirá en la hada madrina de Mackenzie, una productora de televisión que divide su tiempo entre el trabajo y el cuidado de sus dos hijas.

The Christmas Chronicles 2

Luego del éxito que se convirtió la primera parte en 2018, Kurt Russell y Goldie Hawn regresan a esta historia como Santa Claus y la Señora Claus.

En esta ocasión la historia se centrará en una rebelde adolescente de nombre Kate, quien huye de su casa y viaja al Polo Norte donde se reúne por casualidad con Santa Claus cuando un misterioso villano, un elfo, amenaza con cancelar para siempre la Navidad.  

Holidate

Para aquellos que no aman la Navidad pero sí les gustan las comedias románticas, Netflix estrenó esta película protagonizada por Emma Roberts y Luke Bracey, quienes dan vida a Sloan y Jackson, dos jóvenes que odian las fiestas decembrinas, ya que siempre están solteros en esas épocas, hasta que uno conoce al otro y deciden aparentar que son novios para evitar las preguntas incómodas de amigos y familias durante las fiestas.

Conforme asisten a una y otra celebración, ambos se dan cuenta que tienen más en común que odiar la época navideña y también descubren que son la pareja perfecta para finalmente reconocer que, a lo mejor, lo que más les gusta es compartir todo lo que odian.

Operación Feliz Navidad

Esta es una apuesta más de Netflix y es una comedia romántica que se aleja de los paisajes fríos para cambiarlos por paradisíacas playas, en donde se narra la historia de Erica (Kat Graham), quien es una asistente legislativa de una congresista estadounidense (Virginia Madsen) que pretende cerrar una base aérea militar.  

Para esto viaja a una isla en el Pacífico en la que se encuentra con el objetivo de realizar un informe sobre la Operación Feliz Navidad, el lanzamiento de regalos de Navidad que la congresista tacha de despilfarro.

Al llegar a la base, Eric conoce a Andrew (Alexander Ludwig), el militar asignado para mostrarle el lugar.

Christmas on the Square 

Esta es una película musical protagonizada por la leyenda del Country Dolly Parton, dirigida y coreografiada por Debbie Allen. La trama sigue a Regina Fuller (Christine Baranski), una fría y despiadada mujer, quien tras la muerte de su padre decide vender la tierra de su ciudad natal a un desarrollador de un centro comercial, poniendo fin a la alegría navideña estacional en la ciudad. ¿Pueden la música, la magia y los recuerdos hacerle cambiar de opinión? Con la guía de un ángel (Dolly Parton), podría cambiar de opinión.

La nochebuena es mi condena

Es la apuesta brasileña lanzada por Netflix (es la primera cinta 100% brasileña que produce la plataforma streaming) dirigida por Roberto Santucci, que se estrenó el pasado 3 de diciembre en la plataforma y que está totalmente hablada en portugués.

El filme sigue un poco la premisa de clásicos como "El día de la marmota", sólo que trasladado a la Navidad. Es así que en esta trama Jorge es un adulto que odia la Navidad más que nadie en su entorno social y familiar. Él, un hombre maduro que nunca ha sentido apego por las fiestas de fin de año, hace todo lo posible por evitar las celebraciones familiares. Para su mala suerte, un día Jorge comienza a repetir el mismo día de nochevieja tras haber recibido una descarga eléctrica al hacer una reparación en la víspera de Pascua. A partir de ese momento, sólo abrirá los ojos para darse cuenta de que se encuentra en un festejo interminable de Navidad.

Escrito en: peliculas navidad película, historia, quien, Navidad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Famosos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Películas para contagiar del espíritu navideño el hogar