México

Habrá ley seca en Navidad y Año Nuevo en CDMX

Por la pandemia de coronavirus o COVID-19

Habrá ley seca en Navidad y Año Nuevo en CDMX

Habrá ley seca en Navidad y Año Nuevo en CDMX

EL UNIVERSAL

Por la pandemia de coronavirus o COVID-19, la Ciudad de México tendrá "ley seca" en Navidad y Año Nuevo.

Según el trigésimo séptimo aviso publicado en la Gaceta capitalina, en todo el territorio que comprende la Ciudad de México se suspende de manera alternada en las 16 Alcaldías, las actividades relacionadas con la venta de bebidas alcohólicas en todas sus graduaciones los días viernes, sábados y domingos.

La suspensión abarca los establecimientos mercantiles que operen como tiendas de abarrotes, supermercados con licencia para venta de vinos y licores, tiendas de autoservicio o cualquier otro similar en los que se expendan bebidas alcohólicas de cualquier graduación.

La publicación incluye el servicio a domicilio, para llevar o en línea, en el que se comercialicen u obsequien bebidas alcohólicas para el consumo humano, conforme a los acuerdos emitidos por las alcaldías correspondientes.

Semáforo rojo

Las autoridades sanitarias y de gobierno federales, capitalinas y mexiquenses anunciaron el viernes pasado que del 19 de diciembre al 10 de enero la CDMX y el Edomex están en semáforo rojo.

La determinación implica el cierre de negocios no esenciales y otras medidas que se especifican en la Gaceta capitalina.

Escrito en: ley seca navidad Año nuevo bebidas, alcohólicas, Navidad, venta

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Habrá ley seca en Navidad y Año Nuevo en CDMX