Dinero

Migrantes envían 203 millones de pesos para pagar créditos Infonavit

Al cierre de noviembre de este año, se han realizado 72 mil 267 transferencias

Migrantes envían 203 millones de pesos para pagar créditos Infonavit

Migrantes envían 203 millones de pesos para pagar créditos Infonavit

EL UNIVERSAL

De noviembre de 2019 a noviembre de 2020, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), a través del programa "Infonavit Sin Fronteras", recibió 203.4 millones de pesos correspondientes al pago de 6 mil 476 créditos de migrantes mexicanos en Estados Unidos.

Este programa permite que los connacionales radicados en ese país puedan realizar el pago de su propio crédito hipotecario, el de algún familiar o de un tercero, ampliando así sus posibilidades para acceder a una vivienda adecuada.

Al cierre de noviembre de este año, se han realizado 72 mil 267 transferencias a través de más de mil agentes en 37 estados de la Unión Americana, que forman parte de las remesadoras DolEX, Maxitransfers e Intercambio Express.

Derivado de los contratos que el Infonavit mantiene con estas tres empresas, las comisiones generadas por la recepción de los pagos en México las absorbe el Instituto, brindando así un beneficio adicional para las familias mexicanas.

Para aprovechar este programa, los acreditados que viven en Estados Unidos o sus familiares, únicamente deben acudir a cualquiera de las remesadoras con el número a 10 dígitos del crédito y realizar el depósito correspondiente a la mensualidad.

Actualmente, el Instituto trabaja para ofrecer mejores alternativas a los migrantes.

Con la reforma a la Ley del Infonavit se buscará brindar opciones de financiamiento para que los trabajadores que alguna vez hayan cotizado al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) puedan utilizar el ahorro de su Subcuenta de Vivienda y acceder a un crédito.

Como parte de estas acciones, el Infonavit colabora con la organización Fuerza Migrante, la cual tiene contacto con más de 2.5 millones de mexicanos en Estados Unidos, para establecer mecanismos que permitan, en un futuro cercano, la compra de una casa perteneciente al portafolio de vivienda recuperada del Instituto.

Desde noviembre de 2019, se incorporó a las mesas de trabajo que coordina la Secretaría de Relaciones Exteriores a través del Instituto de los Mexicanos en el Exterior, en las que participan el Banco del Bienestar, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Sociedad Hipotecaria Federal, la Comisión Nacional de Vivienda y la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano; para mejorar los canales de comunicación con la población migrante a través de los consulados de México en la Unión Americana.

Escrito en: Infonavit Migrantes noviembre, Infonavit, través, Instituto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Dinero

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Migrantes envían 203 millones de pesos para pagar créditos Infonavit