México

Veracruz rechaza servicio de Uber pese a aval de juez

Gobierno asegura que no existe autorización para operaciones

Veracruz rechaza servicio de Uber pese a aval de juez

Veracruz rechaza servicio de Uber pese a aval de juez

EL UNIVERSAL

El Gobierno de Veracruz rechazó la operación del servicio Uber, empresa que anunció que con el aval de un juez federal entra en servicio en las ciudades de Xalapa, Veracruz y Coatzacoalcos.

La Dirección General de Transporte del Estado negó que exista autorización para que la empresa de servicios Uber opere en la entidad.

"La Ley de Tránsito y Transporte para el Estado de Veracruz prohíbe prestar el servicio público en cualquiera de sus modalidades sin concesión correspondiente", sentenció.

Y es que la directora de Comunicación de Uber en México, María Eugenia Zurita, informó que en noviembre de este año un Juez Federal emitió una sentencia definitiva en la que reconoce que servicios como los de Uber no se encuentran regulados dentro de la actual Ley de Tránsito y Transporte de Veracruz.

"Llegamos a Veracruz con el ánimo de ser parte del día a día de todos en diferentes ciudades del estado, en donde miles de personas han pedido y esperado la aplicación de Uber; le recordamos a nuestros socios conductores y usuarios portar siempre el cubrebocas en cualquier experiencia de movilidad con la app de Uber. En favor de la movilidad y economía de miles de ciudadanos que lo piden, hoy arrancamos el viaje".

Ante ello, señala que no existe restricción alguna con sustento legal para que ciudadanos cuenten con nuevas alternativas privadas y tecnológicas de movilidad, además de autoemplearse a través de ellas.

"Más de 1.3 millones de personas en Veracruz han intentado solicitar en los últimos tres años un viaje de Uber y que el 91% de la población muestra su apoyo a la compañía", asegura.

Agrega que con la llegada de la plataforma a la entidad se estima la generación de más de 2 mil oportunidades económicas y que dada la situación sin precedentes en la que vivimos, ha dejado a muchas personas sin ingresos por lo cual invitó a registrarse a la aplicación de Uber y puedan autoemplearse.

"Lo cual a su vez propiciará la reactivación económica y el desarrollo del estado de Veracruz, sin mencionar el apoyo que nuestra tecnología brindará al turismo una vez que éste se reactive", añadió Zurita.

Escrito en: veracruz uber Servicio Veracruz, Uber, servicio, personas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Veracruz rechaza servicio de Uber pese a aval de juez