Saltillo

Comprarán equipo para centros comunitarios y Casa de la Cultura en Piedras Negras

Se destinará su uso para estudiantes

Comprarán equipo para centros comunitarios y Casa de la Cultura en Piedras Negras

Comprarán equipo para centros comunitarios y Casa de la Cultura en Piedras Negras

RENÉ ARELLANO

Integrantes del Cabildo de Piedras Negras aprobaron por unanimidad que el municipio reciba una donación económica por 750 mil pesos de la compañía cervecera Constellation Brands y aportar un recurso adicional para adquirir 100 computadoras e instalarlas en los cinco centros comunitarios y la Casa de la Cultura para que puedan usarlas estudiantes.

Claudio Mario Bres Garza, presidente municipal de Piedras Negras, dio a conocer que lo anterior se aprobó durante la primera sesión virtual de cabildo, correspondiente al mes de diciembre y con lo cual, se busca apoyar a los niños y jóvenes que quizá no cuenten con las herramientas necesarias para continuar con sus estudios a distancia.

El funcionario municipal detalló que, durante la citada sesión, se aprobó que el municipio recibiera los 750 mil pesos de la iniciativa privada y la aportación adicional de casi un millón de pesos, por el municipio para la adquisición de las 100 computadoras Dell y las cuales, deberán llegar antes de que termine el presente año.

“Durante los primeros días de enero se instalen en los diversos centros comunitarios y en la Casa de la Cultura, para que a partir de que regresen a la educación virtual, los niños y jóvenes, el 11 de enero próximo; ya estén debidamente instaladas y aquellos que no tengan internet o equipo de cómputo en casa, puedan aprender lecciones y tareas en todos estos diferentes cinco lugares geográficamente instalados en la ciudad y la Casa de la Cultura”, precisó el alcalde.

Estableció que aún están por definirse los horarios, con la finalidad de potencializar el uso de las mencionadas computadoras, aunque se prevé que pueda llegar a mil personas las que puedan tener acceso a dicho equipo de cómputo; durante todos los días de la semana.

“Ya será una situación de organización entre la Secretaría de Educación a nivel local, de Arón Rodríguez, y las propias autoridades de Bienestar Social del municipio”, manifestó el alcalde de Piedras Negras.

Escrito en: casa de la cultura DONACIONES computadoras Piedras Negras CONSTELLATION BRANDS Casa, Piedras, comunitarios, durante

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Comprarán equipo para centros comunitarios y Casa de la Cultura en Piedras Negras