Torreón

Llama RMV a pagar Derechos Vehiculares

Llama RMV a pagar Derechos Vehiculares

Llama RMV a pagar Derechos Vehiculares

YOLANDA RÍOS

Pide el gobernador de Coahuila a ciudadanos que en vez de adquirir unidades de procedencia extranjera acudan a la Recaudación de Rentas y constaten que es más barato el pago de los Derechos Vehiculares de vehículos nacionales.

"Y más les conviene, si aprovechan estos meses de descuentos", dijo Rubén Moreira.

Declaró que se tiene fuerte presión de parte de las empresas armadoras de vehículos establecidas en la entidad, que piden garantías para el consumo de sus productos.

Según Moreira, "la compra de un vehículo de procedencia extranjera ilegal, le quita un empleo a un mexicano".

Dijo además que "la inmensa mayoría de los coahuilenses, pagan y están pagando este año, sus obligaciones en materia de Derechos Vehiculares y por qué otros no, pregunto".

En el caso de los vehículos que han sido decomisados por la Dirección de Fiscalización del Estado, el gobernador dijo desconocer el proceso siguiente para su recuperación.

"No sé el procedimiento una vez que son decomisados", aseguró.

Moreira rechazó que entre los vehículos decomisados se encuentren automóviles que las personas usen para su trabajo o las actividades del campo, "al contrario, son modelos de alto valor".

Respecto a la huelga de hambre que desde este lunes realiza en la explanada de la Plaza Mayor, Sandivel a quien le quitaron su vehículo en un retén, Moreira dijo ser respetuoso de su postura.

Con relación a que siguen entrando al país vehículos de procedencia extranjera y se venden en tianguis conocidos, el gobernador dijo que las autoridades están haciendo su parte para controlar la situación.

Expresó que incluso "es curioso que algunas personas que han encabezado movimientos de protesta, contra mi gobierno, no tienen vehículos ni multas pendientes, tampoco les han quitado ninguna unidad. Eso no tiene explicación aparente de la causa real por la que realizan esos movimientos".

Escrito en: tenencia derechos vehiculares Rubén Moreira vehículos, procedencia, gobernador, extranjera

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Llama RMV a pagar Derechos Vehiculares