Monclova

Realizan en Monclova operativo COVID-Navideño

Aseguraron cuatro unidades al detectar a sus conductores manejando ebrios

Realizan en Monclova operativo COVID-Navideño

Realizan en Monclova operativo COVID-Navideño

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Cuerpos preventivos y policiacos realizaron este fin de semana un operativo COVID-Navideño con positivos resultados en la reducción de movilidad social. El saldo fue de vehículos asegurados, la clausura de un bar, disolución de fiestas y amonestaciones.

El ayuntamiento informó que participaron elementos de Protección Civil, Vigilancia COVID, Seguridad Pública y Transporte y Vialidad Municipales; instalaron filtros anti-alcohol y paralelamente realizaron patrullajes por diferentes colonias de la ciudad los días 10, 11 y 12 de este mes.

El resultado de esta movilización conjunta de cuerpos de seguridad dio como resultado la revisión de dos mil 80 vehículos particulares en los filtros instalados en los bulevares Harold R. Pape y Ejército Mexicano.

Aseguraron cuatro unidades al detectar a sus conductores manejando ebrios. También revisaron 220 taxis sin que reportaran novedad.

En bares y Cantinas el operativo estuvo integrado por elementos de Protección Civil, de Seguridad Pública Municipal y de las direcciones de Alcoholes y de Ecología del municipio.

De acuerdo al reporte visitaron más de 60 negocios y sólo en uno encontraron un aforo mayor al permitido, por lo que éste, de nombre El Sinaloense, fue clausurado. El informe señala que el barman no usaba cubrebocas, violando también la normativa que establece el uso obligado de esta prenda.

Durante la madrugada de estos tres días patrullaron las colonias de la ciudad atendiendo más de 80 reportes de fiestas particulares, de las cuales 20 fueron disueltas por aglutinar a más de 15 personas en el evento. El resto fue amonestada por el alto volumen de la música.

Las colonias donde se vio más reiterado el caso de fiestas particulares fueron la Elsa Hernández, la Leandro Valle, Estancias, Eva Sámano, Monclova 400 y Guadalupe.

Resultados del operativo

Revisaron

2,080 vehículos privados

220 taxis

60 bares y cantinas

80 fiestas en domicilios particulares

Sanciones

Aseguraron 4 vehículos por conducción

Clausura de un bar por exceso de aforo

20 fiestas disueltas por tener más de 25 asistentes

Fuente: Protección Civil

Escrito en: Operativo covid-19 fiestas, vehículos, Protección, operativo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Realizan en Monclova operativo COVID-Navideño