Torreón

Motociclistas protestan en Torreón tras prohibirles circulación por carriles centrales

Medida fue tomada por el Consejo de Vialidad

Motociclistas protestan en Torreón tras prohibirles circulación por carriles centrales

Motociclistas protestan en Torreón tras prohibirles circulación por carriles centrales

ANGÉLICA SANDOVAL

Grupos de motociclistas protestaron este domingo en contra de la medida que tomó el Consejo de Vialidad de Torreón de prohibir la circulación de motos por los carriles centrales del periférico Raúl López Sánchez y que detonó en un operativo por parte de la Dirección de Tránsito y Vialidad municipal para sancionar y decomisar este tipo de vehículos.

La movilización partió a las 11:15 horas del estacionamiento de una tienda ubicada en periférico y carretera Torreón-Matamoros y finalizó en la plancha de la Plaza Mayor, con la asistencia de al menos 700 motocicletas de la región Lagunera y de la comunidad Biker, según indicaron los organizadores.

Arturo Reyes, uno de los inconformes señaló las autoridades los están orillando a desplazarse por los carriles laterales lo que “es una medida injusta”.

“Sabemos que el trabajo de ellos es la prevención más no la prohibición y creo que las autoridades están tomando un tema muy a la ligera y realmente están dañando la economía de mucha gente, la gente que trabaja y que circula en las motos, es peligroso, ya ha habido accidentes por la lateral.

Ellos (la Dirección de Tránsito y Vialidad) están en su labor de prevenir pero no de prohibir, primero tendrían que quitar a todos los ‘cinqueros’ que están en el periférico, tendrían que regular lo que es transporte, tendrían que regular los camiones de doble carga que circulan por el periférico, no nos pueden arriesgar a circular en vías donde no tenemos un libre tránsito”, señaló.

Para los motociclistas se debería trabajar más en la cultura vial para la prevención de accidentes de tránsito y/o la minimización de sus efectos. Dijeron que continuarán pugnando por el diálogo con las autoridades con la intención de llegar a un acuerdo.

Recientemente, el titular del Consejo de Vialidad de Torreón, Pedro García Aranda comentó que la determinación de prohibir la circulación de motociclistas en carriles centrales del periférico es para evitar accidentes y negó que la medida sea con fines recaudatorios por parte de Tránsito y Vialidad.

Como alternativa, se solicita a los motociclistas que utilicen de forma regular los carriles laterales del periférico, ingresando a los carriles centrales únicamente por la zona derecha y cuando tengan que tomar alguna intersección, en esos momentos además de extremar precauciones se les exhorta a hacer uso de las direccionales y del casco protector. 

De acuerdo con un sondeo de El Siglo de Torreón, 80 por ciento de lectores considera que las restricciones evitarán accidentes, mientras un 89 % opina que debe mantenerse la prohibición a los motociclistas a circular en carriles centrales.

Escrito en: motociclistas carriles centrales Consejo de vialidad carriles, están, motociclistas, centrales

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Motociclistas protestan en Torreón tras prohibirles circulación por carriles centrales