Monclova

Organiza Maxion Inmagusa misa en honor a la Virgen

No permitieron que la fecha pasara inadvertida

Organiza Maxion Inmagusa misa en honor a la Virgen

Organiza Maxion Inmagusa misa en honor a la Virgen

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Este año la pandemia no permitió celebrar como tradicionalmente se hacía a la Virgen de Guadalupe con diversos eventos litúrgicos, atléticos y culturales, pero la misa sí se realizó, virtual y a través de facebook es como se llevó a cabo.

La industria automotriz Maxion Inmagusa decidió que no debería pasarse por alto esta fecha y organizó de manera digital la misa virtual en honor honor a la Guadalupana.

La liturgia fue presenciada en vivo de manera virtual, por más de mil 100 feligreses y tuvo un alcance en sus primeras horas de más de dos mil 700 personas que vieron la grabación de la misa.

Fue unas cinco horas después cuando el video superó las dos mil 700 reproducciones.

La empresa cada 12 de diciembre, como ya es tradición, rindió homenaje a la Virgen del cerro del Tepeyac, cuidando todos los protocolos y medidas sanitarias establecidos por las autoridades.

Tradicionalmente, además de la misa, esta empresa que produce largueros para la fabricación de chasises de camiones, organizaba una carrera deportiva, actividades culturales y diferentes eventos en el interior de la industria y en la plaza principal del municipio, para celebrar a la Emperatriz de las Américas en su día.

Sin embargo por la crisis sanitaria generada por el virus de COVID-19, este 2020 decidió realizar sólo una misa, que fue transmitida a través de su portal de Facebook para todos sus trabajadores y la sociedad.

El evento religioso se realizó en el departamento de capacitación de Maxion Inmagusa, con la participación presencial de algunos obreros, administrativos, directivos y representantes del sindicato, todos guardando sana distancia y utilizando cubrebocas.

A través de la red social más de mil feligreses asistieron en vivo al evento litúrgico y cerca de dos mil más lo vieron horas después, grabado en la plataforma.

El padre Marco Antonio Medina Molina ofició la misa en la industria automotriz y durante la homilía destacó que la Virgen María, siendo la madre de Dios se dedicó a servir.

Manifestó que más de mil 500 años después, en el cerro del Tepeyac, se presentó como la Virgen de Guadalupe, ante uno de los más humildes ciervos de la sociedad, Juan Diego, también para servir y hacer milagros.

El sacerdote durante la misa pidió por los trabajadores de Maxion y por sus familias, los llamó a tener fe y buscar la protección de la Guadalupana a través de la oración.

Escrito en: Virgen de guadalupe Maxion Inmagusa Virgen, misa, través, Maxion

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Organiza Maxion Inmagusa misa en honor a la Virgen