Torreón

Misa de Gallo y mañanitas en Torreón a la Virgen de Guadalupe será virtual

La Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe cerrará sus puertas con motivo de la pandemia por la COVID-19

Misa de Gallo y mañanitas en Torreón a la Virgen de Guadalupe será virtual

Misa de Gallo y mañanitas en Torreón a la Virgen de Guadalupe será virtual

ANGÉLICA SANDOVAL

A las 10 de la noche de este viernes 11 de diciembre, el obispo de Torreón, Luis Martin Barraza Beltrán, encabezará la tradicional Misa de Gallo en honor a la Virgen de Guadalupe.

Contrario a otros años donde se recibía a cientos de peregrinos, en esta ocasión la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe cerrará sus puertas con motivo de la pandemia por la COVID-19. El acto litúrgico será virtual y los devotos podrán seguirlo a través de las redes sociales y por diversos medios de comunicación locales.

Al término de la Misa de Gallo, el coro de la señora Paty Luján y miembros de la Casa de Jesús A.C. entonarán Las Mañanitas a La Morenita del Tepeyac, atendiendo las medidas sanitarias, señaló Alejandro Cerón Rossainz, misionero claretiano y párroco del templo.

“Si se siente un año silencioso pero no por eso con menos fervor y menos amor a Dios y a nuestro prójimo. Da pena y tristeza esta situación que se nos vino al mundo entero, hoy la petición mundial es la salud, en México hemos sido uno de los países más golpeados, tal vez por falta de previsión y de credibilidad, el mensaje de este año de Nuestra Madre es que ‘No tengan miedo, el Señor está con nosotros’ y segundo ‘yo te cuido pero tú ayúdame a cuidarte”, expresó.

Desde mediados de noviembre cuando iniciaba la bendición de las danzas y hasta el día 12 de diciembre de años anteriores, la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe tiene registro de la visita de al menos 150 mil fieles católicos que acudían al templo a venerar a la “Madre de México”.

Para mañana 12 de diciembre, se transmitirá de forma virtual la misa solemne al mediodía y se convoca a un recital desde el hogar.

Escrito en: Virgen de guadalupe Misa, virtual, Nuestra, Guadalupe

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Misa de Gallo y mañanitas en Torreón a la Virgen de Guadalupe será virtual