México

Estamos como Cuba y Venezuela en salario: AMLO

Expresó que 'es una vergüenza' y destacó que se propone un aumento de 15%

Estamos como Cuba y Venezuela en salario: AMLO

Estamos como Cuba y Venezuela en salario: AMLO

EL UNIVERSAL

Al exhibir el ranking de países de América Latina por montos de salario mínimo, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que estamos como Cuba y Venezuela.

"Estamos como Cuba y Venezuela en salario", dijo López Obrador en su conferencia mañanera de este jueves en Palacio Nacional, al momento de comparar los montos entre países.

Asimismo, al hablar de un desplome del salario mínimo en el periodo neoliberal, el presidente López Obrador cuestionó a los que fueron secretarios de Hacienda y a quienes estuvieron en el Banco de México: "¿Cuál es la explicación?".

"A ver, que contesten. Por qué si nosotros aumentamos el salario mínimo, en 30% en dos años en términos reales, no ha habido inflación. A ver, cuál es la explicación, la lógica, qué sucedió, por qué engañaron", expresó el Presidente.

En cuanto al ranking de países por monto de salario mínimo, López Obrador expresó que "es una vergüenza" y destacó que se propone un aumento de 15%, como mínimo, para el próximo año.

El salario mínimo vigente en la mayoría del país es de 123.22 pesos diarios, por lo que un incremento de 15% lo llevaría a 141.70 pesos; es decir, 18.48 pesos más. En la frontera norte de México, el salario mínimo es de 185.56 pesos al día, según datos de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami).

"Dos años llevamos consiguiendo los aumentos por consenso; el primer año, 16%; el segundo, el 20% y ahora estamos proponiendo el 15%, mínimo", dijo.

"Nosotros vamos a seguir porque es un compromiso que tenemos, buscando la recuperación del salario. Pensamos que los empresarios y los trabajadores van a ayudar", añadió el Presidente.

Escrito en: salario minimo salario, López, mínimo,, Obrador

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Estamos como Cuba y Venezuela en salario: AMLO