Torreón

'Virgen de Guadalupe, te pedimos por la Comarca Lagunera'

Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe de Torreón cerrará sus puertas el 11 y 12 de diciembre

'Virgen de Guadalupe, te pedimos por la Comarca Lagunera'

'Virgen de Guadalupe, te pedimos por la Comarca Lagunera'

ANGÉLICA SANDOVAL

Por primera vez y en el marco de la celebración a la "Madre de México", la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe de Torreón cerrará sus puertas el 11 y 12 de diciembre con motivo de la pandemia por la COVID-19 y para evitar aglomeraciones.

En esta ocasión, se invita a los devotos guadalupanos a que vivan el festejo a la Morenita del Tepeyac desde casa.

“Nuestra Madre siempre sale al encuentro de sus hijos, abre tu corazón y recíbela en tu casa”, es el lema que compartió el templo en redes sociales.

A las 10 de la noche de este 11 de diciembre, la tradicional misa de gallo será virtual y se compartirá en vivo en algunos medios de comunicación locales así como en diversas plataformas digitales, entre ellas la página oficial de Facebook del templo: Parroquia de Guadalupe – Torreón, Coah.

Para el 12 de diciembre, se transmitirá la misa solemne al mediodía y se convoca a un recital musical desde el hogar. Para el 13 de diciembre, se retoman las misas dominicales celebradas a las 8:00; 10:00; 12:00; 14:00 y 18:00 horas, respetando las disposiciones sanitarias entre ellas limitar la asistencia al 30 por ciento de la capacidad total de la iglesia; uso obligatorio del cubrebocas y pasar por un filtro de supervisión con toma de temperatura y entrega de gel antibacterial. Este año, se han compartido los hashtag #VivamosLaNuevaFiesta,

#Tequeremossanoguadalupano y #MismaTradiciónNuevaNormalidad.

Con motivo de la fiesta Guadalupana 2020, se realizó una Novena Virtual en honor a la Virgen que abarcó del 1 al 10 de diciembre además de dentro del Reto Guadalupano virtual que se promovió este año para entre otras cosas, expresar agradecimientos, súplicas o peticiones a Nuestra Madre Santísima de Guadalupe, los fieles católicos pidieron por todas las personas que están atravesando por un momento difícil; que los ayude en su salud y que nunca les falte el trabajo.

“Virgen de Guadalupe te pedimos por la Comarca Lagunera por los que han fallecido de COVID y sus familias”, se difundió en uno de los mensajes virtuales.

También se pidió por las vocaciones sacerdotales; misioneros laicos; por las personas que pasan con indiferencia ante Dios y por la unidad de todas las familias. Le pidieron no olvidarse de los niños y niñas; de los enfermos; de los ancianos; de las ánimas del purgatorio y de todos los que necesitan de su misericordia.

Escrito en: Virgen de guadalupe Guadalupe, diciembre,, misa, motivo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

'Virgen de Guadalupe, te pedimos por la Comarca Lagunera'