Famosos

Cher y más artistas se unen a Cyndi Lauper en concierto benéfico

Taylor Swift, Billie Eilish y Dolly Parton se sumaron a la iniciativa

Cher y más artistas se unen a Cyndi Lauper en concierto benéfico

Cher y más artistas se unen a Cyndi Lauper en concierto benéfico

AP

Taylor Swift, Cher, Billie Eilish, LL Cool J y Dolly Parton sumarán sus voces al concierto anual de Cyndi Lauper a beneficio de jóvenes sin hogar, un problema que la cantautora de “True Colors” dice sólo ha empeorado durante la pandemia.  

“Uno puede decir ‘Quédate en casa, protégete’. ¿Qué haces si no tienes un hogar?”, dijo Lauper a The Associated Press. “Creo que es hora de que todos nos aseguremos de que todos los jóvenes tengan acceso a servicios de socorro sin temor a la violencia o la discriminación”.

Su concierto benéfico “Home for the Holidays” se transmitirá el viernes en su canal de TikTok a partir de las 8 p.m. de Nueva York (0100 GMT), y nuevamente el domingo a la misma hora en sus cuentas de YouTube y Facebook. El evento de este año podrá verse de manera gratuita, pero se exhorta al público a hacer donaciones.

Entre los artistas participantes se cuentan Adam Lambert, Amanda Shires & Jason Isbell, Bette Midler, Billy Porter, Boy George, Brandi Carlile, Brittany Howard, Carson Kressley, Harvey Fierstein, Henry Rollins, Jackson Browne, Judy Gold, Kim Petras, King Princess, Meg Myers, Phoebe Bridgers, Sharon Osbourne, Shea Diamond y Whoopi Goldberg.

Algunos harán apariciones breves, otros cantarán. Aunque los organizadores intentan mantener muchos de los detalles en privado, el espectáculo contará con las actuaciones de Boy George, Parton, Cher, Browne, Lambert, Porter, Myers, Carlile, Shires & Isbell y King Princess, entre otros, incluido el elenco del musical “Kinky Boots”, que Lauper y Fierstein escribieron.

Lauper, cuyos éxitos incluyen “Girls Just Want to Have Fun” y “Time After Time”, fundó una organización sin ánimo de lucro en defensa de la comunidad LGBTQ, True Colors United, en 2008.

“Creamos True Colors hace 12 años en un autobús de gira”, recordó Lauper. “Jamás pensamos que estaríamos aquí, pero aquí estamos en 2020”, un año que calificó como “un momento crítico en la historia”.

Lauper señaló estadísticas según las cuales hasta un 40% de los 4,2 millones de jóvenes sin hogar en Estados Unidos son LGBTQ. Un estudio de la Universidad de Chicago halló que los jóvenes LGBTQ son 120% más propensos a experimentar la indigencia que aquellos que no son LGBTQ.

“Sencillamente creo que una vivienda segura y estable es uno de los mejores tipos de asistencia sanitaria”, dijo Lauper. “Es un problema global que realmente exige valentía y empatía de la gente”.

Este año, True Colors United se asoció con la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de Naciones Unidas en una campaña que incluye un anuncio de servicio público animado, con la voz de Lauper.

La cantante dijo que “sólo el hecho de que una organización internacional tan grande como la ONU vea y entienda que la indigencia de personas LGBTQ es un problema real a nivel mundial es enorme”.     

Escrito en: Cyndi Lauper Taylor Swift Cher Billie Eilish LL Cool J Dolly Parton Lauper, Cyndi, jóvenes, problema

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Famosos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Cher y más artistas se unen a Cyndi Lauper en concierto benéfico