Virales

Maestra dona un riñón al conserje de su escuela

Se enteró por Facebook que el hombre buscaba donador

Maestra dona un riñón al conserje de su escuela

Maestra dona un riñón al conserje de su escuela

DIANA ALCÁNTARA

Una maestra que da clases en una escuela primaria de Estados Unidos le ha donado un riñón al conserje de la institución donde también él labora, tras enterarse a través de Facebook que el hombre buscaba un donador.

Según The Washington Post, Patrick Mertens y Erin Durga se conocieron en 2011, cuando Durga se mudó a Fairhaven, en Minnesota. Ahí comenzó a trabajar en la escuela primaria Kimball. Patrick, de 64 años, solía ser quien limpiaba el salón de clases de Erin y ambos, como sus familias, se hicieron amigos.

La maestra de 38 años se enteró de que su compañero necesitaba un trasplante de riñón a través de una publicación de Facebook que la hija de Patrick hizo a finales de enero.

Los riñones de Patrick funcionaban al 12 por ciento dado que en 2017 le diagnosticaran insuficiencia cardíaca congestiva e insuficiencia renal.

"Desde el principio sentí en mi corazón que tenía que hacerlo", contó Erin. "¿Quién espera que una maestra done su riñón a un conserje?", dijo por su parte Lynda, la esposa del conserje.

La operación se realizó exitosamente el pasado el 3 de julio. "Tengo una vida nueva", dijo el conserje tras la intervención. "Ella es nuestro milagro, nuestro ángel. Siempre le estaremos agradecidos", añadió su esposa.

Escrito en: Maestra donación órganos RIÑON conserje escuela riñón, maestra, Patrick, conserje

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Maestra dona un riñón al conserje de su escuela