Saltillo

Crisis sanitaria no afectó inversiones de Walmart de México y Centroamérica

El impacto de la pandemia no detuvo el crecimiento de las compañia

Crisis sanitaria no afectó inversiones de Walmart de México y Centroamérica

Crisis sanitaria no afectó inversiones de Walmart de México y Centroamérica

RENÉ ARELLANO

Pese a la crisis económica y sanitaria por la pandemia del Coronavirus, registrada durante el presente año, esto no impacto el programa de crecimiento de Walmart de México y Centroamérica que se aprobó el año pasado para este 2020 y para lo cual se invierten 12.4 mil millones de pesos.

“No. Seguimos con el mismo plan de crecimiento que se aprobó el año pasado, hemos tenido algunos retrasos por el tema de la suspensión de actividades, pero seguimos creciendo", fue lo que manifestó Rodrigo Flores Amezcua, director de relaciones institucionales de Walmart México y Centroamérica.

Lo anterior, al cuestionarlo si la crisis económica y sanitaria impactó de forma negativa las inversiones que se tenían contempladas para el presente año 2020; aunque reconoció que se registraron retrasos en algunos de los proyectos como sucedió en Piedras Negras, precisamente por los cierres temporales de algunas actividades.

Cabe recordar que, durante la semana que concluye, Flores Amezcua estuvo de visita en Piedras Negras, donde se llevó a cabo la colocación de la primera piedra de la tienda Walmart Fuentes; detalló algunos de los aspectos considerados para instalar esta nueva tienda; donde se invierten 200 millones de pesos y se generarán 200 nuevos empleos.

"La población, vimos un potencial de mercado y se presentó la oportunidad de que esta plaza es una plaza consolidad y estaba un poco, no descuidada; si no, le faltaba una tienda ancla y confiamos en que va a ser una muy buena opción para Piedras Negras", respondió Rodrigo Flores, al cuestionarle los elementos considerados para instalarse en Piedras Negras.

Respecto a los planes de crecimiento, detalló que contemplan cerrar el 2020 con la generación de 100 nuevas tiendas y centros de distribución en Mérida, Yucatán y en Chihuahua, Chihuahua.

"Seguimos creciendo en tiendas, seguimos generando empleos, seguimos confiando en el país y estamos aperturando tiendas y centros de distribución", señaló Flores Amezcua. Detalló que se tiene presencia en seis países: México, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Costa Rica.

Escrito en: Walmart Piedras Negras Walmart, Piedras, sanitaria, Flores

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Crisis sanitaria no afectó inversiones de Walmart de México y Centroamérica