28 de enero de 2022 notifications search
menu
Piedras Negras

Pide Guadiana a CFE investigar corrupción en termoeléctricas I y II de Nava

Señaló también la necesidad de revisar el precio que está pagando por el carbón

RENÉ ARELLANO GÓMEZ/ EL SIGLO COAHUILA/ NAVA COAH.
viernes 04 de diciembre 2020, actualizada 4:12 pm

Compartir

Integrantes de la Comisión de Energía del Senado de la República, solicitaron a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) un informe detallado del estado que guardan las compras de carbón a productores del Estado y también pidió investigar posibles actos de corrupción en las plantas termoeléctricas "José López Portillo" y "Carbón II" que se localizan en el municipio de Nava en el estado de Coahuila.

"Solicitamos de manera respetuosa a la Comisión Federal de Electricidad, envíe un informe detallado a esta soberanía sobre el Estado actual que guardan las compras de carbón a los productores del Estado de Coahuila de Zaragoza y así mismo; se exhorta valorar la conveniencia de fortalecer la cadena de suministros con productores de la región", indicó Guadiana Tijerina.

Lo anterior, durante la presentación de cuatro dictámenes que fueron aportados por la Comisión de Energía del Senado de la República, la cual preside el legislador federal coahuilense. Indicó que el primer dictamen contiene cuatro propuestas presentada también por Verónica Martínez, senadora de la República.

El senador Coahuilense aprovecho para aclarar que, pese a dedicarse desde hace más de 25 años al sector minero, no está vendiendo ni un kilo de carbón a las carboeléctricas.

"Pero por información de algunos de los productores que están entregando este carbón, dicen que la corrupción a nivel local en las carboeléctricas I y II sigue de igual manera; por lo cual pedimos también al director Manuel Bartlett, que mande investigar este tema a funcionarios o receptores de carbón", dijo Guadiana Tijerina.

El legislador federal consideró muy importante dicha situación, además de señalar la necesidad de revisar el precio que la CFE está pagando por el carbón.

"Porque todos están batallando con el precio, al fin le están perdiendo solamente por agarrar flujo de dinero, porque no tienen actividad económica muchos de ellos y necesitan estar en actividad; pero el precio bajo y la investigación de la corrupción de algunos, seguramente receptores de carbón de las plantas carboeléctrica I y II del municipio de Nava en el estado de Coahuila", indicó Guadiana Tijerina.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

LO MÁS LEÍDO

1

2

0246810