Monclova

Pide alcalde a paisanos no entrar a Monclova

Se busca evitar el riesgo de contagio y transferencia del virus SARS-coV-2

Pide alcalde a paisanos no entrar a Monclova

Pide alcalde a paisanos no entrar a Monclova

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Se tiene un operativo en Hermanas y otro en Sofimar para recibir a los paisanos que pasan por Coahuila, informó el alcalde Jesús Alfredo Paredes López, quien indicó que invitan a los viajeros a que circulen por el libramiento sin entrar a la ciudad.

El jefe de la comuna explicó que el objetivo es reducir hasta donde se pueda la movilidad de viajeros por Monclova, aunque entiende que los connacionales que vienen de Estados Unidos optan por Coahuila para retornar a sus estados de origen por ser esta entidad una de las más seguras de la frontera norte.

Expuso que algunos residentes de Estados Unidos son originarios de Monclova, y ellos ingresan a la ciudad o que vienen a ver a sus familias. Agregó que otros son de otras partes del país y a ellos se les sugiere que no entren a la ciudad y que sigan su camino por el libramiento para no arriesgarse o arriesgar a los monclovenses a un contagio.

Monclova es la ciudad de Coahuila que ocupa el tercer lugar en el ranking de mayor número de contagios, aunque es la que mejor control sanitario aplica, hecho que se ve en el bajo número de hospitalizaciones y defunciones.

“No queremos que vengan los paisanos; se escucha crudo pero es la verdad. No queremos que se arriesguen y que arriesguen a la ciudadanía a extender más el contagio de COVID-19 “ dijo el alcalde.

Explicó que el filtro instalado en la carretera 57 a la entrada norte de Monclova es conjunto con otras autoridades de seguridad y policiacas, y brindan también asistencia a los viajeros.

Escrito en: alcalde de Monclova covid-19 paisanos ciudad, otras, número, Monclova,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Pide alcalde a paisanos no entrar a Monclova