Torreón

Presenta La Laguna alta incidencia de COVID: IMSS

La comarca lagunera presenta altas incidencias en contagios

Presenta La Laguna alta incidencia de COVID: IMSS

Presenta La Laguna alta incidencia de COVID: IMSS

SERGIO RODRÍGUEZ

La comarca lagunera presenta una alta incidencia en contagios de Coronavirus, señaló el Delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila, Leopoldo Santillán Arreygue.

El funcionario federal indicó que el Estado sigue con el semáforo en naranja por la crisis sanitaria, pero hay regiones, como la comarca lagunera y la sureste, que presentan elevados índices de contagios.

En visita a Monclova Santillán Arreygue señaló que la Región Centro del Estado también presenta elevados números de incidencia a SARS-coV-2, pero en este caso se aprecia qué hay control, que se refleja en una baja de hospitalización.

Sostuvo no hay falta de medicamentos para pacientes COVID, sin embargo, aunque reconoció que en los casos de pacientes críticos que requieren anestésicos, este fármaco sí escasea porque los laboratorios no pueden satisfacer la demanda que tienen los hospitales.

Esta situación, dijo, obligó al instituto a buscar alternativas con otros medicamentos para no desproteger a los pacientes que requieren el tratamiento.

Concluyó diciendo que la temporada invernal generará un mayor número de contagios y pidió a la población a extremar las medidas preventivas para evitar contagiarse de COVID-19.

Escrito en: la laguna covid-19 pacientes, incidencia, comarca, lagunera

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Presenta La Laguna alta incidencia de COVID: IMSS