Saltillo

Suman más de 200 carpetas por violación en Coahuila

Miguel Mery Ayup informó que los delitos contra la mujer incrementaron hasta en un 15%

Suman más de 200 carpetas por violación en Coahuila

Suman más de 200 carpetas por violación en Coahuila

PERLA SÁNCHEZ

En los primeros diez meses del año 2020 el número de carpetas de investigación iniciadas en la Fiscalía General del Estado (FGE) por el delito de violación simple y equiparada, alcanzaron los 236 casos, la mayoría contra mujeres mayores y menores de edad.

De acuerdo al Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), del mes de enero al mes de octubre se han registrado 956 denuncias de ciudadanos por delitos que atentaron contra libertad y seguridad sexual.

De esta cifra, el mayor número correspondió a abusos sexuales con 483 denuncias, seguido de acoso sexual con 202.

Por otro lado de violación simple se registraron 118 casos, así como una misma cantidad de violación equiparada, mismas que dieron un total 236 casos.

Además otras 23 carpetas fueron otros delitos relacionados con la libertad y seguridad sexual y por último, 23 por hostigamiento sexual.

La mayoría de los casos fueron cometidos contra mujeres menores y mayores de edad, así como niños y niñas.

Gran parte de los señalados fueron parejas sentimentales, conocidas, amigas o familiares directos de las víctimas., además de que en cada carpeta se registró de una a más víctimas.

Fue hace unos días que el presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJE), Miguel Mery Ayup informó que los delitos contra la mujer incrementaron hasta en un 15 %en este año 2020, de los cuales una gran cantidad se registró en los meses del confinamiento generado por el COVID-19.

Escrito en: abuso sexual inseguridad Coahuila violación, carpetas, delitos, registró

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Suman más de 200 carpetas por violación en Coahuila