México

México supera 105 mil muertes por COVID

La epidemia activa se conforma por 67 mil 981 pacientes que se contagiaron en 14 días

México supera 105 mil muertes por COVID

México supera 105 mil muertes por COVID

AGENCIAS

La Secretaría de Salud reportó que México superó las 105 mil defunciones por COVID-19, pues a la fecha acumula 105 mil 459, un incremento de 586 más con respecto al día previo, así como 10 mil 8 nuevos casos confirmados, para sumar un millón 100 mil 683.

En conferencia de prensa, Ricardo Cortés Alcalá, director de Promoción de la Salud, informó que la epidemia activa se conforma por 67 mil 981 pacientes que se contagiaron en los últimos 14 días y todavía pueden propagar el virus, esta cifra representa 5% del total de la epidemia en el país.

El funcionario reconoció que los diagnósticos activos van en aumento: "Al corte de este sábado, la epidemia activa se mantiene en crecimiento, pasó de 4% a 5%, y en semanas previas llegamos a 3% de casos activos".

Agregó que desde hace nueve meses, cuando se reportó el primer contagio en México, a la fecha, 813 mil 254 personas se han recuperado de la enfermedad, lo que significa 74% del total de pacientes.

Sobre la ocupación hospitalaria, Cortés Alcalá reveló que, a nivel nacional, la ocupación de camas generales es de 38%, mientras que con ventilador es de 32%.

Advirtió que, durante las últimas semanas, la ocupación de hospitales ha incrementado, por lo que invitó a la sociedad a no bajar la guardia y aseguró que en la medida en que la gente mantenga higiene y sana distancia, se contribuirá a que disminuya la epidemia en México.

"Vemos que la tendencia sigue en incremento, estamos llegando a los niveles que teníamos en agosto, por eso pedimos a la gente, por favor, hay que mantenernos en casa y si es necesario salir no olvidemos mantener distancia".

En otro orden de ideas, recordó que el 28 de noviembre se conmemora el Día Nacional de las Personas Sordas, por lo que recordó que "aún falta mucho para que la comunidad de personas sordas sea completamente integrada en diversos ámbitos como el educativo, laboral y recreativo".

Aumento

La Secretaría de Salud reportó que México superó las 105 mil defunciones por COVID-19:

*Ricardo Cortés Alcalá, director de Promoción de la Salud, informó que la epidemia activa se conforma por 67 mil 981 pacientes que se contagiaron en los últimos 14 días.

*Los diagnósticos activos van en aumento.

*Desde hace nueve meses, cuando se reportó el primer contagio en México, a la fecha, 813 mil 254 personas se han recuperado de la enfermedad.

Escrito en: epidemia, reportó, personas, México

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

México supera 105 mil muertes por COVID