México

Desaloja Guardia Nacional seis casetas en Sinaloa

Personal de control vuelve a funciones

Desaloja Guardia Nacional seis casetas en Sinaloa

Desaloja Guardia Nacional seis casetas en Sinaloa

EL UNIVERSAL

Una fuerza mixta, encabezada por elementos de la Guardia Nacional, desalojaron a los ocupantes de seis casetas de peaje que tenían tomadas, algunas desde hace un año, desde la de cuatro caminos, en el norte de Sinaloa, hasta la del Rosario, en el extremo sur.

La noche del sábado pasado, en un operativo, en el que participaron, elementos del ejército, la Fiscalía General de la República, de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y de la Policía Estatal, entre otras dependencias, se procedió a retirar en forma pacífica a todas las personas que mantenían tomadas las casetas de peaje.

Una vez que fueron retiradas las personas, muchas de ellas que portaban chalecos fosforescentes, el personal de control de las casetas de peaje, volvieron a sus funciones, con la presencia de la Guardia Nacional.

Las casetas que se mantenían tomadas por diversas organizaciones, se ubican en los municipios de, Culiacán, Guasave, Mazatlán y el Rosario, donde la mayoría de ellos jóvenes, dejaban el paso libre a los conductores, a cambio de cuotas voluntarias que en promedio eran de 50 a cien pesos por unidad.

El desalojo y la reinstalación del personal en las casetas de cobro, generó en algunos puntos del sistema carretero del estado la formación de largas filas de tráiler cargados, camiones de pasajeros y vehículos particulares, por lo que la circulación se formalizó hasta las primeras horas de este domingo.

Escrito en: casetas Guardia Nacional casetas, Guardia, personal, mantenían

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Desaloja Guardia Nacional seis casetas en Sinaloa