México

Riña en penal de Zacatecas deja siete lesionados

Autoridades informan que se tiene bajo control la situación

Riña en penal de Zacatecas deja siete lesionados

Riña en penal de Zacatecas deja siete lesionados

EL UNIVERSAL

La Secretaría de Seguridad Pública confirmó que este sábado se registró una riña entre internos del penal varonil de Cieneguillas del módulo 1 y 2, cuyo enfrentamiento dejó un saldo de siete lesionados, ninguno de gravedad.

Arturo López Bazán, secretario de Seguridad Pública, precisó que las lesiones fueron producidas con grava del pasillo y rocas que se encontraban en el área común, por lo que al presentar golpes mejor conocidas como "descalabradas", por ende, todos fueron atendidos en el área médica interna, en donde se determinó que sus lesiones no son consideradas de gravedad.

Explicó que la tarde-noche de ayer sábado, elementos de la Policía Penitenciaria, Policía Estatal y Metropol, activaron de inmediato los protocolos de contención y una vez que la situación fue controlada, los internos fueron ingresados a sus áreas del Centro Regional de Reinserción Social (Cerereso) de Cieneguillas.

Con el objetivo de lograr dispersar la riña y evitar que se hicieran daño los presos, se realizaron detonaciones con balas de salva, logrando en pocos minutos, restablecer el orden y así evitar que más personas quisieran aglomerarse o intervenir en el conflicto.

Por tanto, las autoridades informan que se tiene bajo control la situación de este centro penitenciario.

Escrito en: Penal Cieneguillas área, riña, evitar, lesiones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Riña en penal de Zacatecas deja siete lesionados