Saltillo

Diputado libra sanción por apoyo a campañas

Fue la dirección ejecutiva de Asuntos Jurídicos del INE quien interpuso la queja

Diputado libra sanción por apoyo a campañas

Diputado libra sanción por apoyo a campañas

LUCÍA PÉREZ PAZ

El INE interpuso una queja contra el legislador Francisco Javier Borrego por promoción de imagen a través de la entrega de despensas en San Pedro, sin embargo el Tribunal de Coahuila desestimo la acusación al indicar que no existen elementos para demostrar una conducta irregular.

Fue la dirección ejecutiva de Asuntos Jurídicos del INE quien interpuso la queja contra el legislador federal por la utilización indebida de recursos públicos y promoción personalizada.

Durante los meses de abril, mayo y junio, la Unidad Técnica y las oficinas delegacionales del INE realizaron diversas certificaciones sobre notas y fotografías en páginas de internet y redes sociales en las que aparecen diversas servidoras y servidores públicos, repartiendo o entregando bienes o productos a la ciudadanía en el marco de la pandemia generada por el virus COVID-19.

Entre estas personas estaba Francisco Javier Borrego Adame, Diputado Federal en el distrito 2, de Coahuila.

Ante esta situación, el 21 de mayo, la Oficialía Electoral del INE realizó la certificación de la existencia y contenido en redes sociales, en contra del funcionario, por el posible uso indebido de recursos públicos y promoción personalizada de su imagen, derivado de la entrega de despensas a la ciudadanía durante la pandemia y su posterior difusión.

Sin embargo los magistrados de Coahuila declararon inexistentes las infracciones. 

Escrito en: INE campañas electorales promoción, interpuso, embargo, Diputado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Diputado libra sanción por apoyo a campañas