Mundo

Exfiscal colombiano, señalado de 'entrapamiento' a Santrich

Fiscalía habría entregado droga para vincular al exjefe de las FARC al narcotráfico

EFE

El exfiscal colombiano Néstor Humberto Martínez, cuyo nombre suena como embajador en España, está en el ojo del huracán tras un debate en el Senado por supuestamente hacer un "entrampamiento" contra el exjefe de las FARC "Jesús Santrich" para vincularlo con el narcotráfico.

El debate fue citado luego de que a principios de mes el diario El Espectador publicara un reportaje según el cual la "Fiscalía participó en una entrega" de cinco kilogramos de cocaína para involucrar a Santrich con el narcotráfico y lograr su extradición a EUA, "a pesar de que el exfiscal Martínez lo niega".

Igualmente, el informe señala que la agencia estadounidense de Administración de Control de Drogas (DEA) "estaba realizando una operación de entrampamiento contra los negociadores de la guerrilla".

"Lo que hizo la Fiscalía conjuntamente con funcionarios de la DEA fue un montaje, fue una mentira", afirmó el senador opositor Gustavo Petro, jefe del movimiento de izquierdas Colombia Humana y uno de los citantes del debate.

Escrito en: exfiscal, debate, Santrich, guerrilla". "Lo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Mundo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas