Torreón

Ponen en marcha Escuadrón Naranja en Francisco I. Madero

Este escuadrón velará por la integridad de cada mujer violentada y su atención englobará todas las áreas de la persona afectada

Ponen en marcha Escuadrón Naranja en Francisco I. Madero

Ponen en marcha Escuadrón Naranja en Francisco I. Madero

MARY VÁZQUEZ

En Francisco I. Madero se puso en marcha el Escuadrón Naranja, conformado por oficiales de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) para brindar asistencia en los de violencia contra las mujeres.

En una ceremonia en las instalaciones de la corporación, el alcalde Jonathan Ávalos oficializó la conformación del grupo, para lo cual entregó a cada integrante una playera naranja y los exhortó a desempeñar su trabajo en beneficio de la mujer y la sociedad.

Estas acciones se desarrollan en el marco de la conmemoración del Día Naranja, día destinado a nivel internacional a reforzar la lucha contra la violencia hacia la mujer.

"Derivado de la poca educación que tenemos como sociedad para valorar a nuestras mujeres es que está muy arraigada la violencia contra ellas. Los reportes o llamadas de auxilio por estos hechos llegan directamente a la DSPM", explicó el alcalde.

"Es por ello que conformamos el Escuadrón Naranja con un grupo selecto de oficiales, tanto hombres como mujeres, los cuales fueron capacitados en la mediación de conflictos, en derechos humanos, en psicología de personas violentadas y en todas las áreas necesarias para brindar la atención requerida en estos casos", señaló.

Añadió que el Escuadrón Naranja tiene coordinación con dependencias como DIF, Instancia Municipal de la Mujer (IMM), Departamento Jurídico, Salud Municipal, Departamento de la Niñez y SIPINNA, con el propósito de salvaguardar, en cada caso que se presenta, el núcleo familiar.

Este escuadrón velará por la integridad de cada mujer violentada y su atención englobará todas las áreas de la persona afectada.

Escrito en: Escuadrón, Naranja, cada, violencia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Ponen en marcha Escuadrón Naranja en Francisco I. Madero