Saltillo

Retornan a Estados Unidos a 32 viajeros

Instalan filtro en el puente que une a Ciudad Acuña con Del Río, Textas

Retornan a Estados Unidos a 32 viajeros

Retornan a Estados Unidos a 32 viajeros

RENÉ ARELLANO

Debido a que no comprobaron que su viaje a México era de carácter esencial, un total de 32 personas y 16 vehículos fueron retornados a Estados Unidos durante el primer día de la instalación del filtro sanitario en el Puente Internacional que une a las ciudades de Acuña, Coahuila con Del Rio, Texas.

Dicho filtro fue instalado sobre la calle Bravo, en la zona centro de Ciudad Acuña, a un costado del puerto de entrada de Estados Unidos a México.

El filtro se instaló con la finalidad de restringir la movilidad y prevenir un aumento en los contagios de COVID-19.

En dicho punto, además de revisar las condiciones de salud de los visitantes, se les cuestionaba el motivo de su viaje.

Fue a partir de las 16:00 horas del jueves pasado cuando se colocó el filtro, el cual permanecerá conforme a la dinámica que se registre durante el puente laboral festivo de Estados Unidos derivado de la celebración del Día de Acción de Dar Gracias; es decir, hasta hoy domingo.

Cabe mencionar que dicha disposición fue implementada previo acuerdo con las locales, consulares y de la oficina de aduanas con sede en Del Río, Texas y se trata de la tercera ocasión, desde julio, que se instala este filtro sanitario para contener la movilidad y limitar el paso exclusivamente a actividades esenciales.

Escrito en: Estados, Unidos, filtro, Acuña,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Retornan a Estados Unidos a 32 viajeros