Meta

Mori derrotó a Tameda en Japón

El boxeador Musashi Mori logró ser victorioso en Japón

Mori derrotó a Tameda en Japón

Mori derrotó a Tameda en Japón

HUMBERTO VÁZQUEZ

El invicto zurdo japonés, Musashi Mori, defendió con éxito su campeonato pluma Asia Pacifico de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), al derrotar, por nocaut técnico en el onceavo asalto, a su compatriota, Tsuyoshi Tameda, en la estelar de este sábado, que se realizó en el legendario Korakuen Hall, de Tokio, Japón.

El joven visitante desde la ciudad de Nagoya e imbatido monarca regional y #4 ranqueado mundial(OMB) Musashi Mori(ahora 12-0/7KOs, ayer cumplió 21 años de edad y pertenece a Yakushiji Boxing Gym de la ciudad de Nagoya) salio exitoso en su tercera defensa titular al ganar por KOT a los 1:39 segundos del undecimo round a su brioso retador y fuerte golpeador, el local y ex campeón juvenil japones Tsuyoshi Tameda(ahora 21-6-2/19KOs, de 27 anos de edad y pertenece a Ohashi Boxing Gym), quien demostro su instinto belicoso durante la pelea con una determinación desesperada a mas no poder para ser nuevo campeon.

Fue un duelo de dominio alterno en lo que Tsuyoshi Tameda domino la pelea en los primeros cuatro rounds con su espiritu de lucha a machamartillo en tanto que el zurdo Musashi Mori fue capaz de comenzar a controlar el combate a sangre fria sin ponerse nervioso con un boxeo a distancia sobre las piernas tirando los jabs de la mano derecha con remate de izquierdazoz a partir del quinto round logrando descifrar el boxeo atrevido del porfiado arremetedor Tsuyoshi Tameda.

La pelea se encontraba al rojo vivo en forma renida y movida desde el primer round contrariamente a lo espertado por Musashi Mori cuya primera tactica era mantener su distancia favorita recurriendo a su buen trabajo de las piernas para alejarse del intercambio de golpes durante los primeros rounds.

Tan pronto como sono el gong inicial del primer round, el recio pegador Tsuyoshi Tameda se lanzo con todo al ataque iniciativo con furor con lo cual Musashi Mori se sorprendio y se olvido de si mismo ante sorpresiva arremetida de su decidido oponente y se vio envuelto en una pelea a corta distancia sin poder mantener su distancia favorita y no pudo menos de responder a la ofensa impuesta por Tsuyoshi Tameda sin ocultar su sentimiento de coraje y tiro a porfia en forma mas terca y seriamente los golpes interceptores sin serenidad.

En los primeros cuatro rounds, la tonalidad de la pelea fue que Tsuyoshi Tameda persiguio a Musashi Mori con un boxeo agresivo para adelante.

En la etapa mediana de la pelea, el ritmo batallador de Tsuyoshi Tameda empezo su debacle mientras que Musashi Mori iba apoderandose de su propio boxeo cada round mas. El talentoso invicto joven Musashi Mori supo enderezarse a su victoria con su espiritu competidor.

En el septimo round, Musashi Mori propino palizas a Tsuyoshi Tameda y tuvo oportunidad para noquearlo, pero, no pudo, ya que Tsuyoshi Tameda fue un aguantador hasta la pared de enfrente

A partir del octavo round, el motor combativo de Tsuyoshi Tameda decayo visiblemente y Musashi Mori fue por castigarlo mas y mas a medida que pasaban los tiempos.

El desenlace de la pelea se produjo en el decimoprimer round.

En este round, Tsuyoshi Tameda salio a combatir con el todo por el todo en forma mas desesperada en busca de voltear la pelea, pero, pese a su voluntad, fue golpeado duramente y sufrio una cortadura en la region arriba del ojo derecho por golpe efectivo de un izquierdazo y luego de lo cual el doctor subio al ring para revisar la herida con hemorragia de Tsuyoshi Tameda. Por sus chispas y por su instinto triunfador a la hora de la verdad, Musashi Mori se dedico a acosar a Tsuyoshi Tameda en una esquina y emprendio su trabajo para definir la pelea mediante un KO disparando descarga cerrada de golpes de ambas manos en busca de hundir puntilla. Fue el momento preciso en que el referi detuvo la pelea declarando la victoria de Musashi Mori por un KOT.

Despues de la pelea, el alto clasificado mundial Musashi Mori dice que desea tener un chance mundialista cuanto antes y adiciona que posee santas ganas de tener accion en Las Vegas, Nevada, EE.UU.

Su entrenador especial de Musashi Mori es el celebre cubano Ismael Salas, con quien aprende el secreto de boxeo en Las Vegas para que sea capaz de convertirse en un campeon del mundo.

Musashi Mori es firme prometedor del boxeo japones hacia la conquista de un titulo mundial.

Su manager de Musashi Mori es ex campeon mundial gallo del CMB Yasuei Yakushiji.

Musashi Mori nacio en la ciudad de Kikuchi de la provincia de Kumamoto de la isla de Kyushu.

En su epoca infantil de kinder hasta el quinto ano de escuela primaria, Musashi Mori se dedicaba a Karate. A su edad de 11 anos, comenzo a practicar el boxeo. Cuando era alumno de escuela secundaria, fue campeon japones amateur del Torneo U-15(debajo de 15 anos de edad).

Al haberse graduado de escuela secundaria, Musashi Mori se traslado a la ciudad de Nagoya dejando su tierra natal de la isla de Kyushu para ingresar en Yakushiji Boxing Gym con el sasnto deseo de coronarse campeon mundial y se dio el salto al profesionalismo en 2016 a su edad de 17 anos.

En noviembre de 2018 en su octava pelea profesional a su edad de 18 anos, Musashi Mori conquisto el titulo regional de Asia-Pacifico de la OMB al derrotar por decision tecnica en el quinto round al filipino Richard Pumicpic, aquien vencio por decision en la revancha realizada en abril de 2019 en la ciudad de Koshi de Kumamoto, una provincia de la isla de Kyushu donde nacio Musashi Mori.

Escrito en: BOXEO musashi Musashi, Mori, Tsuyoshi, Tameda

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Mori derrotó a Tameda en Japón