Monclova

No se apagará el horno: Alfredo Paredes

'Tenemos AHMSA para rato' afirmó el alcalde de Monclova

No se apagará el horno: Alfredo Paredes

No se apagará el horno: Alfredo Paredes

SERGIO A. RODRÍGUEZ

“El horno (de la fundición de AHMSA) no se apaga”, anunció jubiloso el alcalde Jesús Alfredo Pares López en una conferencia de prensa, donde indicó que se entrevistó primero con directivos de la siderúrgica después de la reunión del Consejo de Administración de la empresa monclovense.

El presidente municipal informó que las negociaciones entre los directivos de la siderúrgica monclovense con el grupo empresarial propiedad de Julio César Villarreal Guajardo, lleva importantes avances y consideró eso como una excelente noticia para la población.

Expuso que se entrevistó “con las partes” involucradas en estas negociaciones, y aunque no le precisaron información, le confirmaron que se autorizaron algunos acuerdos y que la alianza económica va por buen camino.

Dijo que se abrió la posibilidad para que inversionistas del Grupo Villacero puedan inyectar recursos a Altos Hornos de México para que la siderúrgica recupere su nivel de producción.

Agregó que seguramente se abrirán mesas de negociaciones, cuando se concreten los acuerdos de AHMSA y Grupo Villacero, para negociar con los proveedores la deuda pendiente, y para garantizarles que tendrán preferencia en los suministros que necesita la acerera para la producción del metal.

“Yo les garantizo que en el 2021 Monclova va a salir adelante” afirmó el presidente municipal.

Estamos en “modo aguante”

Agregó que Monclova, su comercio y su economía “estamos en modo aguante” y dijo que tenemos que aguantar aún. “Esta buena noticia no se acciona de la noche a la mañana, pero sí ya hay una luz muy clara en el camino, donde la acerera más grande de México va a salir adelante y va a traer esas inversiones que se requieren para que siga la producción de acero como deber ser” sostuvo, y agregó “en pocas palabras hay AHMSA para rato y el horno (de la fundición) no se apaga”.

“Yo creo que en el 2021 vamos a arrancar muy bien” con las mesas de diálogo con los proveedores y la base trabajadora, manifestó el mandatario. Agregó que estas negociaciones quizá no sean para pagar la deuda, sino para renegociarla y garantizar que habrá trabajo con el aumento de la producción.

La inyección que los nuevos socios traerán a la acerera serán para reactivar la producción, y cuando ésta alcance los niveles que se tenían antes de la crisis, de 300 mil toneladas, “yo estoy seguro que van a pagar las deudas que se tenían con anterioridad” dijo.

Sostuvo que la empresa seguirá trabajando y el compromiso de AHMSA es que seguirá apoyando a los miles de familias de Monclova y la región.

Escrito en: alcalde de Monclova Alfredo Paredes AHMSA AHMSA, siderúrgica, acerera, México

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

No se apagará el horno: Alfredo Paredes