Saltillo

Pide Contralor de Monclova renuncias a aspirantes a candidatos

Exhortó a los funcionarios municipales a que terminen con la encomienda

Pide Contralor de Monclova renuncias a aspirantes a candidatos

Pide Contralor de Monclova renuncias a aspirantes a candidatos

SERGIO A. RODRÍGUEZ

La Contraloría municipal del Ayuntamiento De Monclova solicitó a los funcionarios y servidores públicos que aspiran a un cargo de elección popular para las elecciones de 2021, que presenten su renuncia al cargo que ocupan en la actual administración pública.

El contralor de la presidencia municipal, Juan Antonio Hernández, exhortó a los funcionarios municipales a que terminen con la encomienda que se les dio en la función pública, para que puedan aspirar a otro cargo.

“Que haga (el aspirante a candidato) una entrega responsable como lo marca la ley” exigió el contralor.

Explicó que la ley electora es precisa y marca una fecha de por lo menos 15 días antes de las elecciones deben renunciar o licitar licencia los funcionarios municipales, “pero por otro lado tenemos también una ley de entrega-recepción, donde nos dice que debemos de actualizar con oportunidad, que todas las unidades hagan una entrega recepción que esté actualizada”.

Explicó que si el funcionario renuncia el último día que le marca la ley electoral, no tendrá tiempo para realizar la entrega de manera adecuada.

Agregó que quienes deseen participar en los comicios del 2021, deberán presentar al cabildo una declaratoria de intención, realizar la entrega recepción como lo marca la ley estatal, a mas tardar el 28 de diciembre, y presenten la declaración patrimonial de la dependencia que encabezó.

Explicó que aún no hay funcionarios que le hayan informado su intención de participar en los comicios que se avecinan, pero indicó que deberán notificarlo a la brevedad posible, para cumplir con la ley estatal de entrega de la oficina y quedar libre para buscar sus aspiraciones.

Escrito en: Elecciones 2021 entrega, funcionarios, marca, participar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Pide Contralor de Monclova renuncias a aspirantes a candidatos