Piedras Negras

Rescata Sedena grupo de migrantes en Acuña

Fueron detectados en las inmediaciones del Parque Eólico

Rescata Sedena grupo de migrantes en Acuña

Rescata Sedena grupo de migrantes en Acuña

RENÉ ARELLANO GÓMEZ

Un grupo conformado por 20 migrantes, en su mayoría de nacionalidad mexicana, fueron rescatados por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional cuando fueron detectados en las inmediaciones del Parque Eólico en el municipio de Ciudad Acuña.

Se tuvo conocimiento de que del total de migrantes 18 son personas adultas y fueron localizados dos menores de edad no acompañados. Del total de personas se pudo establecer que 16 son originarias del estado de Guanajuato; 1, de Veracruz; y las 3 restantes son originarios de Ecuador.

El aseguramiento del grupo de migrantes se llevó a cabo durante la mañana de este jueves, cuando transitaban por las inmediaciones del Parque Eólico, por lo que procedieron a su aseguramiento y solicitaron el auxilio del personal del Grupo Beta para darle la atención adecuada.

Posteriormente, se procedió a ser trasladado a las instalaciones de la subdelegación de la Fiscalía General de la República en Piedras Negras, por lo que se solicitó el apoyo de la Guardia Nacional, quienes escoltaron dos unidades del Instituto Nacional de Migración (INM) de Ciudad Acuña, donde fueron transportados los migrantes.

Todos fueron puestos a disposición del ministerio público federal con la finalidad de que deslinde responsabilidades, ante la posible comisión del delito de tráfico de personas, por lo que hasta el cierre de la presente edición permanecían en las instalaciones de la subdelegación de la FGR.

Escrito en: traficantes de personas Migrantes ciudad acuña migrantes, grupo, total, instalaciones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Rescata Sedena grupo de migrantes en Acuña