Saltillo

Hay 723 posibles donadores de plasma en Coahuila

Deben de ser analizados por laboratorio

Hay 723 posibles donadores de plasma en Coahuila

Hay 723 posibles donadores de plasma en Coahuila

LUCÍA PÉREZ PAZ

La Secretaría de Salud informó que cuentan con una campaña para la donación de plasma. En el proceso participan 723 personas que ya superaron el COVID 19.

Al atravesar por la primera ola de contagios en el mundo, Saltillo puso en marcha el Call Center, el 17 de agosto para dar seguimiento a personas recuperadas y pedir donación de plasma, ya que es uno de los tratamientos para tratar casos graves de COVID-19..

Hasta la fecha se han realizado más de 10 mil llamadas de seguimiento, y derivado de ello se cuenta con 723 posibles donadores de plasma, los cuales deben de ser analizados por laboratorio.

El secretario de Salud, Roberto Bernal Gómez dijo que la única solución para solventar la pandemia es la de evitar a toda costa el incremento de contagios entre la población. Para lograrlo es necesario que todo el personal de estos call center se encuentren bien capacitados, y asesorados por médicos especialistas para poder brindar una mejor atención y muestreo de la población con este padecimiento.

Escrito en: covid-19 plasma en Coahuila posibles, personas, plasma,, contagios

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Hay 723 posibles donadores de plasma en Coahuila