Saltillo

Imputan en Saltillo a agresores de agente de tránsito

Fueron condenados a cuatro años de prisión

Imputan en Saltillo a agresores de agente de tránsito

Imputan en Saltillo a agresores de agente de tránsito

EL SIGLO DE TORREÓN

Los dos hermanos que fueron imputados por el intento de homicidio de un elemento de tránsito en la ciudad de Saltillo, fueron condenados a cuatro años de prisión, no obstante, podrán alcanzar la libertad vigilada siempre y cuando se efectué el pago de una garantía y la reparación de daños.

Fue el día de ayer que se llevó a cabo la audiencia de procedimiento abreviado en el Centro de Justicia Penal bajo la causa 750/2020.

En esta Juan Francisco y Alfredo Valadez Contreras fueron sentenciados por el homicidio en grado de tentativa.

Fue a inicios del mes de mayo que ambos fueron imputados, luego de verse involucrados en los hechos donde un elemento fue golpeado violentamente en diferentes partes del cuerpo, así como en su cráneo.

Tras la presentación de pruebas suficientes por parte del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado (FGE), la juez de control vinculó a proceso.

Luego de cumplirse el plazo de investigación, la defensa solicitó un procedimiento abreviado, esto con el objetivo de que ambos se declararan culpables de los hechos y lograran una reducción de condena.

Por lo anterior fue ayer que se llevó a cabo el proceso abreviado, donde la juez de control Griselda Elizalde Castellanos, dictó como sentencia cuatro años de prisión en el penal varonil de Saltillo.

No obstante, la sentencia se podrá librar mediante el beneficio de libertad vigilada, esto con el pago de una garantía de cuatro mil pesos a cada uno, más el pago de una multa de diez días de salario, así como el pago de reparación de daños por 150 mil pesos a la víctima.

Será hasta que se efectué el pago que estos podrán alcanzar su beneficio, pues de lo contrario deberán estar en prisión.

Escrito en: pago, cuatro, control, abreviado,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Imputan en Saltillo a agresores de agente de tránsito