Virales

Gamito de dama causa que se eleven las ventas de ajedrez

El juego de mesa se hace popular gracias a la serie

Gamito de dama causa que se eleven las ventas de ajedrez

Gamito de dama causa que se eleven las ventas de ajedrez

DIANA ALCÁNTARA

Las ventas de juegos de ajedrez se están disparando en parte gracias al éxito del programa de Netflix ‘The Queen's Gambit’ (Gambito de dama), una serie que narra el ascenso de una joven prodigio en este juego en la década de 1950.

Spin Master, comerciante de juguetes con sede en Toronto, cuya división de juegos clásicos posee alrededor del 70 por ciento del mercado estadounidense, dice que sus ventas de este juego han aumentado en "tres dígitos" desde el estreno de la miniserie, lanzada el pasado 23 de octubre, recoge el New York Post.

A su vez eBay reportó un repunte del 215 por ciento en las ventas de juegos de ajedrez y accesorios tras el lanzamiento del programa, que tiene como protagonista a Beth Harmon, interpretada por la actriz Anya Taylor-Joy, una joven que aprende de este juego desde pequeña.

Los juegos de madera han sido los más populares en el sitio de subastas en línea, vendiéndose nueve veces mejor que los de plástico, vidrio o electrónicos, según The New York Times.

"Hace seis meses, hace un año, estos minoristas no decían, carguemos con juegos de ajedrez. ¡Buena suerte para encontrar un juego de ajedrez estas vacaciones!", dijo a NPR el analista de juguetes Gerrick Johnnson.

La pandemia de coronavirus también es otra variable en el aumento de interés en el ajedrez este año, dicen los analistas. EBay ya vendía un 60 por ciento más de juegos de ajedrez que el año pasado antes del estreno de la serie y la cantidad de partidas de ajedrez jugadas en línea todos los días había aumentado a unos 16 millones, en comparación con los 11 millones que eran a principios de 2020, añade The New York Times en su informe.

Grupos como la Federación de Ajedrez de los Estados Unidos, dice que sus membresías también se han visto en aumento este mes. "La comunidad de ajedrez se enamoró de la serie porque retrata con éxito diferentes aspectos del ajedrez en toda su riqueza: es bastante fácil para ser divertido de jugar, pero también lo suficientemente complejo como para plantear un desafío", declara David Llada, portavoz de la Federación Internacional de Ajedrez.

Escrito en: Serie ajedrez juego de mesa netflix Gambito de dama Queen's Gambit ajedrez, juegos, ventas, juego

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Gamito de dama causa que se eleven las ventas de ajedrez