Torreón

Alistan 'limpia' en Tránsito

Alistan 'limpia' en Tránsito

Alistan 'limpia' en Tránsito

YOLANDA RÍOS

Este fin de semana el Ayuntamiento de Torreón lanzará la convocatoria parar reclutar a 150 personas como prospectos a ser los nuevos agentes de Tránsito.

El alcalde Miguel Riquelme dijo que serán aceptados hombres y mujeres con grado escolar mínimo de preparatoria y que se les aplicarán exámenes de Control y Confianza.

Comentó que las acciones tendientes a combatir la corrupción y el abuso de servidores públicos se extenderán hasta la Policía Municipal con la creación, la semana próxima, del Consejo de Análisis de Asuntos Internos el cual llamará a cuentas a los malos elementos.

En el caso de las personas que se recluten para Vialidad, parte de su instrucción será proporcionada en la Universidad Iberoamericana. Algunas de las materias serán: acondicionamiento físico, Derechos Humanos, Reglamento de Movilidad Urbana, aspectos jurídicos, entre otras. La capacitación será de tres meses.

"Estoy convencido de que Vialidad Municipal necesita un cambio radical, necesitamos dejar de aplicar un modelo caduco, obsoleto y que en nada ayuda a que la ciudadanía nos tenga confianza", dijo Riquelme.

"Esperamos que los ciudadanos nos ayuden y no ofrezcan dádivas a los agentes para que les hagan 'paros'", comentó. "Los agentes por su parte tienen que ir cambiando de actitud, no ser corruptos y sí muy respetuosos, apoyadores de los ciudadanos sin que esto les signifique pasar por alto las infracciones".

Según el alcalde, hace falta "sangre nueva en esta corporación, donde se irán los agentes que quieran irse, los que ya se les hicieron recomendaciones para mejorar su trabajo y persisten en malas conductas".

Explicó que el agente vial que desee conservar su puesto tendrá una oportunidad, "pero los reincidentes, aquellos sobre los cuales abundan las quejas, ya saben que serán reemplazados por otros perfiles. Yo no hago oídos sordos hacia las quejas ciudadanas y también tengo en cuenta que hay fuertes 'grillas' al interior de la corporación".

Respecto al director de Vialidad, Ricardo Hamdan, que ha sido duramente criticado por regidores, declaró: "con Hamdan estoy precisamente coordinando la creación de esta Academia, él me presentó un diagnóstico de agentes de su área".

Escrito en: transito municipal Vialidad multas INFRACCIONES agentes, serán, ciudadanos, semana

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Alistan 'limpia' en Tránsito