Monclova

Asegura alcalde de Monclova no encontrar partida de 10 mdp para la seguridad del municipio

Recordó que en la actual administración no ha llegado un recurso extraordinario para infraestructura

Asegura alcalde de Monclova no encontrar partida de 10 mdp para la seguridad del municipio

Asegura alcalde de Monclova no encontrar partida de 10 mdp para la seguridad del municipio

SERGIO A. RODRÍGUEZ

La diputada federal Melba Farías Zambrano afirmó el pasado fin de semana que para Monclova la federación autorizó 10 millones de pesos adicionales para la seguridad, y el alcalde Jesús Alfredo Paredes López señaló este martes que revisó todos los apartados del presupuesto no encontró esa partida.

El munícipe dijo además que si el gobierno desconfía de las autoridades municipales y estatales para la aplicación de los recursos, “que lo hagan ellos, es más nosotros les damos lana, la contra parte,” pero que inviertan en la seguridad, acotó.

Recordó que en la actual administración no ha llegado a Monclova un recurso extraordinario para infraestructura, cuando antes se recibían recursos para los rubros deportivos, culturales, metropolitanos y urbanísticos entre otros.

“Hoy esos fondos ya desaparecieron, el fondo metropolitano, el minero, el de hidrocarburos, el Fortaseg. Y yo lo estoy buscando el en presupuesto: no encuentro una partida que venga para los municipios” aseguró.

Agregó que si vienen los 10 millones de pesos son bienvenidos e indicó que si los quiere ejecutar el gobierno federal, que lo haga pero que no deje de hacer, “si la desconfianza del gobierno federal es que los gobierno estatal y municipal no plaquen los recursos, que lo hagan ellos, es mas, nosotros les damos lana, la contraparte, lo que necesiten, para no poner en riesgo la seguridad”, expresó.

Dijo que en el drenaje pluvial del bulevar Pape el ayuntamiento ofreció pagar parte de la obra que se haría con recursos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y le solicitaron el número de cuenta bancaria para que la tesorería municipal realizara la transfería de la mitad del costo de la obra para que la ejecutara la dependencia federal.

Explicó que el objetivo es que el recurso se aplique en la seguridad, sin importar si lo aplica de manera directa la federación, el estado o el municipio, pero que se utilice en este renglón, por la seguridad y para el beneficio de los monclovenses.

“Estamos en la misma posición del tema del Fortaseg, si ellos nos garantizan que van a mandar los 10 millones, y no quieren que lo ejecutemos no lo ejecutamos, nomás que nos digan dónde ponemos la contraparte. Pero que bajen los recursos para seguir equipando a la corporación y para seguir garantizando la seguridad de los monclovenses” expresó.

La administración del ayuntamiento de Monclova, aplica en el renglón de la seguridad más de 60 millones de pesos, destinados a la Policía Preventiva Municipal de Monclova y al Grupo de Armas y Tácticas Especiales de Monclova.

Escrito en: seguridad Monclova alcalde de Monclova seguridad, Monclova, gobierno, recursos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Asegura alcalde de Monclova no encontrar partida de 10 mdp para la seguridad del municipio