Centro

Canaco pide que el GATE respete a ciudadanos y turistas

Canaco pide que el GATE respete a ciudadanos y turistas

Canaco pide que el GATE respete a ciudadanos y turistas

EL SIGLO COAHUILA

La amenaza de un supuesto toque de queda en Cuatro Ciénegas, impuesto por elementos del Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE), podría afectar al turismo en éste Pueblo Mágico, advirtió Armando de la Garza, comisionado de Turismo de Canaco y secretario de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) de Monclova.

"Recibimos una cantidad bastante fuerte de quejas sobre todo en Cuatro Ciénegas, tanto de la población como de turistas que fueron molestados o que se sentían agraviados por la forma en que son revisados", comentó.

"Todos sabemos que este grupo está para salvaguardar la seguridad, derivado del asesinato de un regidor de este municipio, pero debemos tomar en cuenta que la ciudadanía no tiene porque pagar los platos rotos, o los turistas, sí se sabe que hay puntos vulnerables en esa ciudad en cuanto a seguridad, pero tampoco debes afectar a la ciudadanía, hay que tener cuidado, criterio y sensibilidad, fácilmente se puede reconocer a un turista, ciudadano común y un delincuente, deberían tomar consideraciones, se agradece su presencia allá, se agradece que pongan en peligro su vida para salvaguardar la seguridad de los ciudadanos, pero también agradeceríamos que fueran un poco más delicados, sobre todo hay muchas quejas de muchachitas solteras y jóvenes que son molestadas", comentó.

El empresario dijo que como cámara y asociaciones, piden a los elementos del GATE que tengan cuidado y respeto a la ciudadanía.

"Los ciudadanos no son delincuentes, tienen un problema, sí, se agradece que estén ahí pero respondiendo con criterio a esa responsabilidad civil, en pocas palabras que no estén molestando a quien no deben molestar", reiteró.

La queja de empresarios propietarios de bares y restaurantes es que debido a un supuesto toque de queda impuesto por el GATE las ventas bajaron.

Escrito en: Cuatro Ciénegas toque de queda inseguridad Coahuila GATE GATE, agradece, salvaguardar, turistas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Centro

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Canaco pide que el GATE respete a ciudadanos y turistas