Monclova

Alcalde de Monclova llama a diputados a anteponer los intereses ciudadanos

Pide al votar por el presupuesto que no lo hagan por los intereses particulares de su partido político

Alcalde de Monclova llama a diputados a anteponer los intereses ciudadanos

Alcalde de Monclova llama a diputados a anteponer los intereses ciudadanos

SERGIO A. RODRÍGUEZ

El alcalde de Monclova Jesús Alfredo Paredes López demandó a los diputados federales a que voten por un presupuesto a favor de los municipios, que antepongan los intereses de la ciudadanía por encima de los intereses políticos de sus partidos.

“Hacemos el llamado a la diputadas y diputados de Coahuila a que anteponga el interés principal, que es el de los coahuilenses y de los monclovenses, por encima de la línea que puedan marcarles los partidos políticos” expresó el mandatario.

Agregó: “tenemos los monclovenses una diputada federal de Morena (movimiento Regeneración Nacional)... vamos a ver  si está con los coahuilenses por el recorte de más de cuatro mil 400 millones de pesos, o va a seguir las indicaciones de su partido” dijo el alcalde.

Melba Farías Zambrano, diputada federal por el partido Movimiento Regeneración Nacional es la representante del distrito tres de Coahuila y de los monclovenses.

En las últimas semanas se eliminaron los fideicomisos como el fondo para el Fortalecimiento de la Seguridad de los Municipios (Fortaseg), el Fondo Metropolitano, el apoyo para los deportistas de alto rendimiento, el apoyo a la cultura, el apoyo a la educación de ciencia y tecnología, en materia de cambio climático se desaparecieron los fideicomisos. Estamos yendo para atrás y eso no lo podemos permitir” advirtió.

Dijo que muchos políticos hoy están en un partido pero luego van a brincar a otro, “pero van a seguir viviendo aquí” y agregó que “tenemos que velar por los intereses de los monclovenses”.

Advirtió que este martes es un día muy importante, porque si se aprueba en el congreso la iniciativa de presupuesto para el 2021, el próximo año será peor para Coahuila y todos los estados de la República por todos los recortes que vienen.

Precisó “me preocupa el fondo de seguridad”. Explicó que sin seguridad no hay desarrollo. Recordó que hace 10 años la situación de Monclova y la región eran de extremado peligro, pero con el recorte presupuestal al Fortaseg se pone en riesgo todo el trabajo logrado.

Agregó que se requiere equidad, y que el plan B es ser más eficientes. Recordó que en 2021 se realizarán elecciones para renovación del congreso y es en donde se tendrá que votar por los candidatos de los partidos rojo, azul y morenos, para que se forme un congreso equilibrado.

Indicó que actualmente la mayoría de morena centraliza todo lo que se ve en el pleno de la cámara, y los diputados del partido en el poder votan para que el gobierno federal disponga del dinero y los recursos de la nación de manera centralizada.

Explicó que “el Fondo Metropolitano representa 60 millones de pesos, la desaparición del Fortaseg que son 20 millones más, el Fondo Minero... y así le vas contando... El año que entra vamos a dejar de recibir en la Región más de 150 millones de pesos de fondos que se tenían“ sostuvo Paredes López.

Llamó en especial a los diputados de morena de Coahuila, para que cumplan su compromiso de representar a la ciudadanía y que no voten por los intereses particulares de su partido político.

Escrito en: alcalde de Monclova presupuesto diputados, intereses, millones, partido

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Alcalde de Monclova llama a diputados a anteponer los intereses ciudadanos