Saltillo

Llegan más animales al zoológico de Monclova

El arribo se dio durante este domingo

Llegan más animales al zoológico de Monclova

Llegan más animales al zoológico de Monclova

SERGIO RODRÍGUEZ

El Parque Ecológico y de Vida Silvestre de Monclova recibió borregos Cimarrón y venados Cola Blanca, que se suman al ñu y al eland, especies africanas que llegaron a finales del mes pasado.

Los borregos y venados que arribaron este domingo fueron liberados en la corraleta donde ya habitan otras especies que pastan en un espacio de una hectárea.

Mario Garza, director de Ecología y Medio ambiente en esta ciudad, indicó que se trabaja en algunos detalles de lo que será uno de los paseos ecológicos más formidables del estado como resultado del proyecto que inició el alcalde de Monclova Alfredo Paredes López.

Turistas, visitantes y habitantes de Monclova y la región podrán disfrutar de este parque Zoologico, que incluye un paseo por espacios donde podrán ver los animales prácticamente en libertad, un bello lago, una granja, y el observatorio meteorológico además de otras áreas igual de interesantes.

El alcalde Alfredo Paredes, dijo en su momento que objetivo al crear este paseo, es fomentar la convivencia familiar, que permita a su vez la regeneración del tejido social, un tema que siempre ha preocupado  al presidente municipal, y que gracias a las gestiones realizadas, ha logrado sumar voluntades de diferentes sectores, para llevar a cabo este proyecto que casi está terminado.

Con la llegada de los vendos Cola Blanca, el borrego Cimarrón, el ñu y el eland, la cifra de especies supera las 50, entre aves y mamíferos.

Parque Ecológico y de Vida Silvestre cuenta con leones, tigres, tigres blancos, un leopardo, avestruces, búfalos americanos, ponis, borregos, llamas, gatos monteses, osos y mapaches entre otros.

Escrito en: Monclova Zoológico de Monclova Monclova, especies, proyecto, Blanca,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Llegan más animales al zoológico de Monclova