Saltillo

Pedirá FGE orden de aprehensión contra hija de abogado, por su presunta responsabilidad

El cuerpo del abogado fue encontrado dentro de su domicilio

Pedirá FGE orden de aprehensión contra hija de abogado, por su presunta responsabilidad

Pedirá FGE orden de aprehensión contra hija de abogado, por su presunta responsabilidad

EL SIGLO DE TORREÓN

Las investigaciones del violento asesinato de un abogado en el interior de su domicilio en la colonia Acoros de Piedras Negras, han dado un importante vuelco, pues las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Coahuila en la región norte I; solicitarán una orden de aprehensión en contra de la hija de la víctima; por su presunta participación en los mencionados hechos.

Como le dimos a conocer con oportunidad, los hechos ocurrieron la noche del pasado jueves, cuando se reportó el hallazgo del cuerpo sin vida de un hombre, el cual fue identificado como Francisco Almanza García, de 51 años y abogado de profesión; en el interior del domicilio ubicado sobre la calle Mar Adriático de la colonia Acoros.

Víctor Gerardo Rodríguez Lozano, delegado en la región norte I de la FGE de Coahuila, dio a conocer que elementos de la Agencia de Investigación Criminal atendieron un reporte de una persona sin vida en la colonia Acoros I; al llegar confirmaron la presencia de un cuerpo en posición de cúbito dorsal y con múltiples heridas en su cuerpo.

Las autoridades dieron a conocer que el cuerpo de la víctima, presenta más de 60 puñaladas, de las cuales 42 fueron localizadas en el tórax y los 20 restantes en el esternón.

Cabe mencionar que, el reporte del homicidio fue realizado por la hija del ahora fallecido, quien inicialmente dio a conocer a las autoridades que, tras intentar comunicarse con su padre y no obtener respuesta acudió al domicilio en la calle Mar Adriático y al ingresar, lo encontró en un charco de sangre y con varias heridas producidas con un arma blanca.

Aunque el delegado de la FGE dio a conocer que se trabajaba en dos líneas de investigación, sin embargo, una de ellas es la que tomó más fuerza y que involucra a la persona que reportó el homicidio; es decir, la hija de la víctima.

“De entrada estamos haciendo una entrevista con ella, esta persona cae en algunas contradicciones, se procede a hacer entrevista con vecinos del lugar y se advierte que, en horas de la madrugada de días anteriores, se escuchó una pelea en el interior del inmueble; se revisan los accesos al interior del inmueble, no se encuentran violentadas y era un domicilio que tenía mucha seguridad”, dijo Rodríguez Lozano.

Tal y como le dimos a conocer con oportunidad, fue la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Coahuila, la que dio a conocer que Andrea “N” fue detenida por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General del Estado (FGE) detuvieron por el delito de amenazas y pusieron a disposición del Ministerio Público.

“A ella se le investiga por los hechos ocurridos la noche de ayer (viernes) en la Colonia Acoros, en esta ciudad, en donde de forma violenta perdió la vida un hombre identificado como Francisco “N”, de 51 años de edad”, se pudo leer en el mencionado comunicado que emitió la Secretaría de Seguridad Pública.

Escrito en: Piedras Negras asesinato conocer, hija, interior, domicilio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Pedirá FGE orden de aprehensión contra hija de abogado, por su presunta responsabilidad