Otras Regiones

Montan altas de muertos en San Pedro

Todo se fue montado en la Plaza Principal del municipio

Montan altas de muertos en San Pedro

Montan altas de muertos en San Pedro

MARY VÁZQUEZ

Una exposición colectiva a la muerte y un altar fueron las actividades que se realizaron, como parte de la celebración del Día de Muertos, en el municipio de San Pedro.

El altar que se montó en la Plaza Principal, se dedicó al personal médico, a esos héroes que este año, pese a todas las dificultades se las han arreglado para cuidar la salud de todos los mexicanos durante esta contingencia, provocada por el COVID-19.

La ofrenda fue construida por jóvenes estudiantes de la Escuela de Bachilleres Aguanueva y del Centro Universitario Coahuilense (CEUC), quienes realizaron un gran esfuerzo para ofrecer este altar a quienes se han convertido en los héroes de la salud.

Se organizó una sencilla ceremonia al pie del altar, a la que asistieron la alcaldesa Patricia Grado, Carlos Llamas Piñón, jefe del Instituto Sampetrino de Cultura (Isacult), la maestra de la preparatoria Aguanueva Mariela Sepúlveda, el director del CEUC), Iván Ontiveros Pérez.

Los alumnos que se encargaron de “armar” el altar dieron muestra de su creatividad, quienes también elaboraron tapetes con diversos mensajes alusivos a la enfermedad del COVID-19 reiterando el reconociendo la labor de los médicos.

Al finalizar el evento Iván Ontiveros Pérez, director del Centro Universidad Coahuilense San Pedro entrego un reconocimiento a la alcaldesa por el compromiso y liderazgo, así como la colaboración que ha tenido con el personal del Sector Salud en Coahuila, en las acciones preventivas para inhibir la propagación del virus SARS-CoV-2, que provoca el COVID-19.

Así mismo en el Auditorio Municipal se realizó la exposición denominada; Las Diferentes Caras de la Muerte”, en la que también se puede observar la creatividad de 30 artistas locales y foráneos, quienes con sus trabajos ofrecen una pequeña muestra de nuestras costumbres y tradiciones, además de la peculiar manera del mexicano para visualizar la muerte y todo lo que ella representa.

Escrito en: San Pedro Día de Muertos altar de muertos quienes, altar, exposición, héroes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Otras Regiones

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Montan altas de muertos en San Pedro