Piedras Negras

Trabajan en coordinación IMSS y municipio de Acuña en campaña de vacunación

Contra la hepatitis, hexavalente, triple viral, influenza y neumocónica

Trabajan en coordinación IMSS y municipio de Acuña en campaña de vacunación

Trabajan en coordinación IMSS y municipio de Acuña en campaña de vacunación

RENÉ ARELLANO GÓMEZ

Con un lote de dos mil dosis de vacunas contra la hepatitis, hexavalente, triple viral, influenza y neumocónica, se llevó a cabo la Jornada de Vacunación; dentro de la Campaña Nacional de Vacunación, participando de forma coordinada las autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del municipio de Acuña.

Un total de 15 vacunadores fueron los que participaron en la mencionada Jornada de Vacunación, la cual se realizó en las instalaciones el Centro Comunitario Fundadores, el pasado jueves, desde las nueve de la mañana.

La ceremonia de inicio fue presidida por la doctora Emma Gallegos Lozoya, de la Clínica 87 del IMSS; Roberto de los Santos Vázquez, presidente municipal de Ciudad Acuña y Azalea Citlali Castro Hernández, titular de la dirección de salud municipal; quienes coincidieron en considerar un acierto el trabajar en equipo, para facilitar la aplicación del biológico.

“Nos permite de esta manera, llegar a esas personas que en un momento dado no pudiera facilitarse la llegada a nuestra unidad de medicina familiar. Nos acercamos a la gente por este medio y esperamos abarcar a mayor población y así cubrir esas necesidades de protección contra estas enfermedades”, manifestó Gallegos Lozoya.

Mientras que, De los Santos Vázquez, agradeció a la población que acudió a esta jornada y a la representante del IMSS por su colaboración; además de señalar que trabajar en equipo “es la manera en que funcionan mejor y nosotros hemos tenido un gran respaldo de parte del seguro social, de quien hemos recibido un gran apoyo”.

El alcalde de Ciudad Acuña exhortó a la población a no bajar la guardia y continuar con las medidas de protección contra el covid-19. Y anunció que, mientras siga la pandemia del Coronavirus, la administración municipal mantendrá el programa de consulta médica y venta de medicamentos subsidiados.

Invitó a la comunidad, para que, en caso de que algún familiar presente algunos síntomas de Covid, busquen atención médica en los consultorios ubicados en los centros comunitarios Fundadores y San Antonio, que les ofrece tanto la consulta médica como la venta de medicamento para una atención oportuna.

Escrito en: IMSS acuña vacunacion médica, población, Acuña, que,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Trabajan en coordinación IMSS y municipio de Acuña en campaña de vacunación