Monclova

Se destapa aspirante a alcalde de Frontera

Javier Liñán fue candidato a diputado por el quinto distrito dentro del PAN

Se destapa aspirante a alcalde de Frontera

Se destapa aspirante a alcalde de Frontera

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Héctor Javier Liñán García, un connotado abogado de la Región Centro, se destapó la mañana de este jueves aspirante a candidato por Partido Acción Nacional para la alcaldía de Ciudad Frontera, aunque no descartaría la postulación a la diputación federal.

El aspirante es abogado de profesión conocido por importantes casos que ha llevado ante los tribunales. Sostuvo que por su formación tiene capacidad para llevar una buena administración del ayuntamiento del riel.

Javier Liñán fue candidato a diputado por el quinto distrito dentro del PAN, y aunque los resultados no lo favorecieron consideró que fue una muy buena experiencia y obtuvo una votación copiosa, igual que Guillermo Anaya como candidato a gobernador.

Sostuvo sus aspiraciones políticas no nacieron de la noche a la mañana y recordó que en 2012 fue precandidato a la alcaldía de Frontera.

El precandidato manifestó que ha sido invitado reiteradamente en los períodos de elecciones y decidió que en los comicios de 2021 sí participará.

En conferencia de prensa, el aspirante a candidato por el Partido Acción Nacional explicó que presentará una propuesta de transformación de Ciudad Frontera, comunidad que consideró muy abandonada, y dijo que seguirá los lineamientos políticos que marque el instituto político al que pertenece.

Manifestó que de ser favorecido por el voto, lo primero que haría sería trabajar en torno a los servicios primarios del municipio.

Frontera: traspatio de Monclova

Afirmó que la conurbanidad y el crecimiento de la industrialización tienen relegado al municipio, por debajo de Monclova, y consideró que su objetivo será crear una infraestructura de servicios primarios, “pero sobre todo para el sector industrial. Contamos con el aeropuerto, contamos con una reserva territorial muy importante, hay sector no desarrollados” dijo.

Agregó que el municipio del riel le suministra el agua a Monclova y habrá que desviar parte de ésta para el sector industrial que proyecta para Ciudad Frontera.

En torno a las carencias de servicios y quejas de la ciudadanía por la administración pública municipal, indicó que comenzaría por dividir a la Dirección de Seguridad Pública en dos cuerpos, uno de Policía Preventiva y otro de vialidad, y seguir los lineamientos del estado y la federación.

Explicó que la prevención y el combate a delitos y al crimen organizado, como lo marcan las leyes que para eso fueron creadas, sería una parte de la división de la corporación policiaca, y la otra sería para la seguridad vial, expuso.

Escrito en: aspirante a alcalde candidato, aspirante, Ciudad, sector

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Se destapa aspirante a alcalde de Frontera