Monclova

Monclova dejará de recibir 110 millones de pesos

Se analizan que áreas y departamentos deberán recortar gastos

Monclova dejará de recibir 110 millones de pesos

Monclova dejará de recibir 110 millones de pesos

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Monclova espera un recorte presupuestal de 70 millones de presos en el ramo 32 para el 2021, que se suma a los 40 que se suspendieron este año, suman 110 millones de pesos que no recibirá el Ayuntamiento.

El tesorero municipal, Juan Carlos Terrazas, indicó que se analizan que áreas y departamentos deberán recortar gastos, para poder continuar operando sin afectar al servicio público.

Indicó que no habrá recortes de pesonal en departamentos operativos como Seguridad Pública, Forestación, Protección Civil o Limpieza, sin embargo en departamentos como Cultura, Deportes y otras que ya esta revisando el propio Alcalde Alfredo Paredes, se estarán raelizando enroques.

Ante la desaparición del Fortaseg el Ayuntamiento tendrá que buscar estrategias para la obtención de recursos necesarios para la operatividad, compra de equipo, armamento, uniformes y capacitación de la fuerza de seguridad pública de Monclova.

La Federación destinó el recurso del fondo para la seguridad de los municipios a la recién creada Guardia Nacional.

Monclova en los últimos años vio reducido su presupuesto para la seguridad municipal, hasta que finalmente desapareció.

Si hay para aguinaldos

El Ayuntamiento prepara sus finanzas para que a mitad de diciembre realice la derrama económica del pago de aguinaldos y de ahorro a sus trabajadores.

Serían alrededor de 25 millones de pesos los que desembolse la tesorería municipal en el pago de estas prestaciones.

Juan Carlos Terrazas explicó que su departamento está trabajando con los recursos que tienen en reserva para cuadrar las cantidades que corresponden al pago de los derechos laborales de los burócratas municipales.

Explicó que tentativamente el Ayuntamiento realizará los pagos de estas obligaciones contractuales en las cuentas de nómina de sus trabajadores el próximo 15 de diciembre.

18 millones de pesos serán destinados para el pago de aguinaldos de los trabajadores sindicalizados y de confianza del ayuntamiento monclovense, dijo Terrazas.

Agregó que en el pago del ahorro serán tres millones de pesos más, que se juntarán con el aguinaldo y el salario, lo que representará una derrama económica de alrededor de 25 millones de pesos.

El Ayuntamiento De Monclova tiene 1500 trabajadores, de los cuales 350 son sindicalizados, y el resto son temporales y de confianza. Todos tienen el derecho a recibir el pago de la prestación de fin de año.

Escrito en: RECORTE PRESUPUESTAL Monclova millones, pago, pesos, Ayuntamiento

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Monclova dejará de recibir 110 millones de pesos