Saltillo

Aumenta despacho en termoeléctricas de Nava: Manuel Bartlett

El director de la CFE acompaña a López Obrador en gira por Coahuila

Aumenta despacho en termoeléctricas de Nava: Manuel Bartlett

Aumenta despacho en termoeléctricas de Nava: Manuel Bartlett

RENÉ ARELLANO

Manuel Bartlett, director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), arribó a Coahuila, donde permanecerá este fin de semana para acompañar al presidente Andrés Manuel López Obrador en su gira por la región Carbonífera y Norte de la entidad, visitando los municipios de San Juan de Sabinas, Nava, Piedras Negras y Acuña.

Bartlett Díaz comentó que han logrado aumentar a un 50 por ciento el despacho de la energía que se genera en las termoeléctricas de Nava, porque las tenían sin despacho.

Ver más: Advierte SUTERM que de operar al 100% las termoeléctricas de Nava será insuficiente el carbón de la Carbonífera 

"Como se fueron estableciendo alrededor del área generadores extranjeros, se empezó con ese sistema neoliberal de despacho económico de darle prioridad a empresas extranjeras, y de esa manera descuidar a las nacionales que tienen el valor, que es un apoyo a la economía de la población; ya logramos que haya un despacho mayor y queremos uno mayor para comprar más", dijo el funcionario federal.

El director de la CFE señaló que acompañará al presidente de la república a la ceremonia que va a tener para el inicio del rescate de los restos de los mineros en Pasta de Conchos.

Ver más: Evaluará CFE programa de suministro de carbón con las termoeléctricas de Nava 

Dijo que ya se tiene el esquema de cómo se va a realizar el rescate, en cuanto a la forma de ingresar a la mina 8 Unidad Pasta de Conchos, para poder llegar a los lugares donde se tienen localizados originalmente los restos de los 63 mineros para cumplir con el compromiso adquirido por el Ejecutivo federal con las familias durante la reunión que sostuvieron en Palacio Nacional en la Ciudad de México.

Escrito en: despacho, termoeléctricas, Manuel, Pasta

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Aumenta despacho en termoeléctricas de Nava: Manuel Bartlett