Saltillo

Suben a más de cien los homicidios cometidos con armas de fuego en Coahuila

De acuerdo al Sistema Nacional de Seguridad Pública

Suben a más de cien los homicidios cometidos con armas de fuego en Coahuila

Suben a más de cien los homicidios cometidos con armas de fuego en Coahuila

PERLA SÁNCHEZ

Del mes de enero al mes de septiembre del año 2020, un total de 176 personas fueron víctimas de homicidios dolosos en Coahuila, de las cuales 103 fueron asesinadas con armas de fuego; algunas en eventos relacionados con la delincuencia organizada.

De acuerdo al Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) en este periodo se registraron tres mil 927 víctimas por delitos en general en Coahuila, de los cuales tres mil 812 fueron los que atentaron contra la vida y la integridad corporal.

Informó que en total, en este periodo, se registraron 334 homicidios en Coahuila, de los cuales 176 fueron cometidos con dolo.

De éstos últimos, en un total de 103 fueron utilizadas armas de fuego, siendo enero el mes con mayor número de casos al registrar 31.

Fue dentro de los meses de la pandemia generada por el COVID-19 que se registró el menor número de homicidios con armas de fuego, al registrar solo tres en mayo, no obstante, tras la reactivación económica, esta cifra subió en Coahuila.

Por lo anterior en el mes de junio se registraron 12 casos, en julio 17, para bajar en agosto con 10 y septiembre con solo siete.

Gran parte de los casos se relacionaron con actividades de la delincuencia organizada, en su mayoría en hechos cometidos en las regiones de La Laguna, Norte y en menor medida de la sureste.

Se desconoce en cuántos de éstos se han judicializado los casos y ha habido detenciones.

Fue la noche del domingo 18 de octubre que se dio a conocer que una pareja fue asesinada a balazos en calles de la colonia Campo Nuevo Zaragoza II del municipio de Torreón.

Fue en la esquina de la calle Campo del Retoño y avenida Campo de Los Rosales, donde las autoridades ubicaron a una mujer y un hombre, sin signos vitales; ambos presentaron diversos impactos de bala.

La mujer de alrededor de 22 años de edad, presentaba un impacto de arma de fuego en la cabeza y otros más en diversas partes del cuerpo.

Mientras que el hombre de alrededor de 30 años de edad, presentó también un impacto de arma de fuego en la cabeza con entrada en el oído izquierdo y salida en el derecho.

Escrito en: Coahuila ARMAS homicidios homicidios, armas, registraron, cometidos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Suben a más de cien los homicidios cometidos con armas de fuego en Coahuila