24 de septiembre de 2021 notifications search
menu
Acuña

Determina juez legítima defensa en caso de jóvenes acusados de asesinar a su tío en Ciudad Acuña

Ordena su libertad

RENÉ ARELLANO GÓMEZ/ EL SIGLO COAHUILA/ CIUDAD ACUÑA
miércoles 21 de octubre 2020, actualizada 9:37 am

Compartir

Tras considerar que actuaron en legítima defensa, el juez de la causa dictó auto de formal libertad a favor de los hermanos Jesus Ángel "N" y Jesús Adrian "N"; por lo que emitió los oficios correspondientes al centro penitenciario para varones de Saltillo y fueran liberados inmediatamente.

Lo anterior, fue la resolución de la audiencia de vinculación, correspondientes al caso de homicidio simple doloso en agravio de Lucio Rodríguez Olvera, quien era tío de los jóvenes imputados por el ministerio público de la delegación norte II de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Tal y como ha venido ocurriendo durante la pandemia, la mencionada audiencia se realizó a distancia y se difundio por la página de YouTube del Poder Judicial del Estado de Coahuila de Zaragoza; tras concluir la duplicidad del término constitucional para determinar la situación legal de los hermanos.

El juez considero los elementos de prueba y determinó que los hermanos Jesus Ángel "N" y Jesús Adrian "N"; no iniciaron una agresión si no que intentaron repeler una agresión. Pues conforme a lo dado a conocer durante la audiencia de vinculación se pudo establecer que todo derivó de una discusión con la víctima y en defensa de una agresión.

Considero que los hoy imputados intentaron evitar de forma alguna, al tratar de calmar a la ahora víctima; además de señalar que Jesus Ángel "N" y Jesús Adrian "N" fueron víctimas de una agresión inicial por parte de la ahora víctima e intentaron repeler la agresión, para proteger su integridad.

El juez considero, conforme a la criminalista de campo y entrevistas realizadas, que inicialmente Lucio Rodríguez portaba un cuchillo y un desarmador; con los que lesionó inicialmente a Jesús Ádrian, además de intentar herir a Jesús Ángel

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA