México

Incierto, resultado de votación sobre fideicomisos: Monreal

Dio a conocer que inclusive dentro de su bancada hay dudas entre los legisladores

Incierto, resultado de votación sobre fideicomisos: Monreal

Incierto, resultado de votación sobre fideicomisos: Monreal

EL UNIVERSAL

El senador Ricardo Monreal Ávila, coordinador de Morena en el Senado y presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), dio a conocer que inclusive dentro de su bancada hay dudas entre los legisladores y consideró que no se puede asegurar el resultado de la votación.

En un mensaje que dio a conocer en sus redes sociales, Monreal Ávila, dio a conocer que la sesión del Pleno se tendría que llevar en la sede de la antigua Casona de Xicoténcatl, ante la falta de condiciones puesto que sigue cerrada la sede del Senado por manifestantes en contra de la extinción de los fideicomisos. Sin embargo, esto solo ocurrirá si se logra el quórum necesario; en caso de no alcanzarse, la sesión se trasladaría a mañana.

Reconoció que la negociación "ha sido muy tensa, ha sido muy difícil" puesto que el bloque de contención en el Senado ha expresado su oposición a que se apruebe de manera positiva este tipo de reformas en materia de extensión de fideicomisos.

"Incluso, dentro de nuestro grupo parlamentario, hay dudas. Tenemos cuatro ausencias, más seis que habían sido nuestros aliados hasta ahora, del Partido del Trabajo, aliados y aliadas que han anunciado su voto en contra; es un dilema en el que nos encontramos. Por eso, nadie puede asegurar el resultado final de la votación", dijo.

Dijo que no habrá descalificaciones a los legisladores de oposición puesto que está actuando "en su legítimo interés" y que los legisladores morenistas están trabajando para cumplir su propuesta electoral de campaña.

Escrito en: Fideicomisos monreal sido, conocer, Monreal, puesto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Incierto, resultado de votación sobre fideicomisos: Monreal