Salud

México tiene 89 casos de lepra en 18 estados

Una enfermedad antigua que prevalece en el país

México tiene 89 casos de lepra en 18 estados

México tiene 89 casos de lepra en 18 estados

EL SIGLO DE TORREÓN

De acuerdo a un reporte epidemiológico de la Secretaría de Salud de México, se informa que hasta el pasado 3 de octubre se registraban en el país 89 casos de Lepra. 

Aunque algunos medios tomaron los datos como 'alarmantes', en realidad la enfermedad prevalece en el país desde el siglo XVl y se ha luchado contra ella desde entonces.

En la década de los 60, se creó el Programa Nacional para el Control de la Letra y veinte años después, en 1989 se reportaron en tan solo un año más de 16 mil casos. 

De acuerdo a los reportes de la SS, los casos se concentraban en los estados de Guerrero, Jalisco, Oaxaca, Sinaloa y Michoacán. 

Para la década de los 90, el país dejó de considerar al lepra como una amenaza para la población, pues se proyectaba que uno de cada 10 mil habitantes padecía de la enfermedad.

En este 2020, donde se reportan la mayoría de los casos es en el estado de Sinaloa con 32 casos, seguido por Michoacán con 15. 

Enfermedad infecciosa y crónica, causada por una bacteria, que se caracteriza por lesiones y heridas en la piel, las mucosas y el sistema nervioso periférico.

Afortunadamente en la actualidad existe un tratamiento óptimo que lucha contra la bacteria del lepra con un tratamiento de entre seis y doce meses.

Escrito en: Lepra México casos, lepra, país, acuerdo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Salud

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

México tiene 89 casos de lepra en 18 estados