Virales

Placa conmemorativa de Disney en Florida ayudará a niños enfermos

Para celebrar su 50 aniversario

Placa conmemorativa de Disney en Florida ayudará a niños enfermos

Placa conmemorativa de Disney en Florida ayudará a niños enfermos

EFE

Los propietarios de automóviles registrados en Florida, EUA podrán comprar una matrícula que celebra el 50 aniversario de Walt Disney World para ayudar a una fundación dedicada a niños con graves padecimientos y de paso "formar parte de la historia" de los conocidos parques temáticos.

La placa es de edición limitada y su diseño final aún no se ha anunciado, indicó en su blog Tajiana Ancora-Brown, directora de relaciones públicas de Walt Disney World Resort.

Esta será la primera vez que una placa de Florida lleve el motivo de Walt Disney World, cuya recaudación por importe de circulación anual beneficiará a una filial de la Fundación Make-A-Wish (Pide un deseo).

Desde 1980, Disney ha trabajado con Make-A-Wish para conceder más de 140,000 deseos a niños con graves enfermedades, incluidos más de 8,000 que han tenido lugar en Walt Disney World, según la compañía.

Si bien el diseño de esta placa especial se revelará en una fecha posterior, los propietarios de automóviles interesados pueden reservarla ahora por 25 dólares, más las tarifas administrativas estatales correspondientes, avanzó la empresa de ocio y recreación.

La reserva se puede realizar en las oficinas del Departamento de Motores y Vehículos (DMV) de todo el estado, y la venta online "estará disponible pronto".

En Florida las placas temáticas suelen ser vistas habitualmente en las calles y carreteras.

Los conductores del denominado "estado del sol" pueden elegir entre más de 100 diseños diferentes que abarcan desde causas ambientales locales hasta investigaciones sobre el cáncer, detalló este lunes el semanario local Orlando Weekly.

Disney World está planeando actualmente la celebración del 50 aniversario, que tendrá lugar el próximo año, cuyos detalles se compartirán "en los próximos meses", según Disney.

La Fundación Make-A-Wish se dedica a "brindar momentos de esperanza, alegría y transformación para nuestros preciosos niños y niñas".

Según su web, la organización sin ánimo de lucro ha cumplido más de 300.000 deseos a niños con enfermedades graves alrededor del mundo desde 1980.

"Cada 38 minutos, Make-A-Wish otorga el deseo de un niño diagnosticado con una condición médica potencialmente mortal en los Estados Unidos y sus territorios. Creemos que la experiencia de un deseo puede cambiar las reglas del juego", expone en su web la filial de la fundación en centro y norte de Florida.

Escrito en: DISNEY placa florida 50 ANIVERSARIO Disney, niños, Make-A-Wish, Walt

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Placa conmemorativa de Disney en Florida ayudará a niños enfermos