19 de agosto de 2022 notifications search
menu
México

Indagará SFP si hubo 'conflicto de interés' en casas de EPN

EL UNIVERSAL/ MÉXICO, D.F.
martes 03 de febrero 2015, actualizada 11:48 pm

Compartir

Para disipar dudas sobre conflicto de interés de su gobierno con empresas como Grupo Higa, el presidente Enrique Peña Nieto instruyó a la Secretaría de la Función Pública a investigar si incurrió en éste en la compra de inmuebles por parte de Angélica Rivera de Peña, el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, y él mismo.

"Reafirmando mi absoluto compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas, he solicitado a la Secretaría de la Función Pública que investigue y resuelva si hubo o no conflicto de interés en las obras públicas o contratos otorgados por dependencias federales a las empresas que celebraron compra ventas de inmuebles con mi esposa, con el titular de la SHCP y con un servidor", dijo.

"Le he solicitado al Secretario de la Función Pública reunir a un panel de expertos con reconocido prestigio en materia de transparencia para que conozcan y evalúen los resultados de la investigación que habrá de llevar a cabo". — Enrique Peña Nieto

Al presentar ocho acciones para prevenir el conflicto de interés y transparentar decisiones de servidores públicos, el mandatario rechazó que su gobierno haya incurrido en esta controversia.

"El presidente no otorga contratos, no adjudica obras, tampoco participa en ningún comité de adquisiciones, arrendamientos o servicios", puntualizó.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

LO MÁS LEÍDO

1

2

0246810